Connect with us

Cuba

Onel Hernández podría no estar en la selección nacional de fútbol

Published

on

Quien es para muchos el mejor futbolista cubano de la actualidad, Onel Hernández, podría no ser convocado para la selección nacional de fútbol. Su actual equipo, el Norwich City, ha informado de su cirugía de rodilla

El futbolista cubano Onel Hernández, quien hiciera historia en el otoño de 2018 al convertirse en el primer cubano que marcó un gol en la Premier League de Inglaterra, tendrá que someterse a una operación de rodilla que lo mantendrá fuera del campo al menos ocho semanas, según informa la cuenta oficial de Twitter de su equipo Norwich City.

La intervención quirúrgica del cubano Onel Hernández ocurrirá en un momento crucial para el futuro del fútbol en la isla cuando al parecer se ha decidido a convocar a la selección nacional a los atletas que residen en el exterior y se desempeñan en otras ligas alrededor del mundo.

Hernández, de 27 años de edad, salió de Cuba con su familia cuando solo tenía seis y creció en Alemania, donde por primera vez tocó una pelota de fútbol. Antes de ser fichado por el Norwich City formó parte de la cantera del Werder Bremen y el Wolfsburgo y llegó a jugar con el primer equipo en el Eintracht Braunschweiger durante par de temporadas.

Hace dos semanas en la sesión del Congreso de la Asociación de Fútbol de Cuba, los principales directivos de este deporte y dirigentes del INDER hablaron sobre el polémico tema que ha mantenido disgustada a la afición durante varios años.

Oliet Hernández, Comisionado Nacional de Fútbol, mencionó una fecha tan cercana como el 26 de marzo para dicho llamado sin entrar en detalles sobre qué jugadores pudieran tener ese privilegio, mientras que Ariel Saínz, vicepresidente del INDER, se mostró optimista al respecto.

“Tenemos buenas experiencias en el voleibol y el béisbol y ahora en el atletismo aprobamos a dos atletas presentadas por la Federación. No existe ningún impedimento orgánico para esto”-dijo el alto directivo y llamó a los entrenadores a valorar a esos jugadores disponibles y sus contratos en el extranjero para ver si se “se ajustan a nuestras necesidades”, palabras que aunque no quedaron muy claras, parecen una puerta abierta para todo este asunto.

Al darse a conocer la noticia de la posibilidad de convocatoria, Arichel Hernández, el mejor futbolista de la isla en el 2019, había manifestado a los medios oficiales que “ha sido un proceso lento e injusto. Otros deportes ya han tenido la posibilidad de traer a sus legionarios. Esperemos que este año se concrete para el bien del fútbol cubano”.

Por su parte Onel Hernández, antes de presentarse esta cirugía inesperada, había declarado varias veces su deseo de representar al país, aunque esto se ha visto tronchado en otras ocasiones. El director técnico del plantel cubano, Raúl Mederos, ante esas frustraciones, había dicho en una entrevista a OnCuba un mes antes de su destitución:
“No quiero hablar más del tema de la convocatoria, yo no tengo respuesta, no puedo resolver nada, al final solo me estoy buscando problemas. Para saber, hay que ir al INDER y preguntarle a los que allí deciden. Para el fútbol cubano sería un éxito tener a todos los internacionales, pero yo no puedo hacer nada. He dejado de ver videos, de seguirlos, tenía la idea que podía resolverse a corto plazo y no va a ser así”.

Ahora habrá que esperar, primero a las nuevas directivas de quienes deciden en Cuba y sus condiciones, y luego ver la evolución del que muchos llaman el mejor futbolista cubano de la actualidad, mientras este deporte posiblemente esté viviendo sus peores momentos en el país, teniendo en cuenta los desastrosos resultados internacionales de los últimos tiempos.

Roque Díaz

Puede leer tambiénA los futbolistas cubanos se les dará 100 dólares, pero cuando regresen a Cuba


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO