Connect with us

Cuba

Futbolista cubano menciona a Canel en Twitter porque sueña con jugar por la isla

Published

on

Uno de los mejores cubanos entre aquellos que juegan en ligas extranjeras de fútbol mencionó directamente en Twitter a Miguel Díaz-Canel, porque quiere ser convocado para representar a la selección nacional de su país.

El futbolista cubano Onel Hernández, quien compite en Inglaterra, etiquetó al gobernante en una publicación en su cuenta de la red social Twitter para expresar su deseo de vestir el uniforme de la isla a nivel de selecciones.

“Es uno de mis sueños representar a mi país e inspirar a la siguiente generación de futbolistas”, afirmó Onel Hernández, integrante del Norwich City y primer cubano en la historia en anotar un gol en la Premier League de Inglaterra, uno de los torneos más fuertes del mundo.

Junto a sus palabras, compartió un artículo que realizara sobre él el prestigioso medio británico BBC, colocó un emoticono de la bandera cubana y como hecho llamativo, etiquetó a Díaz-Canel para ver si este es capaz de escuchar un reclamo de Onel y de miles de cubanos seguidores del balompié.

https://twitter.com/OnelHernandez23/status/1280410016768557056?s=20

El futbolista cubano nació en la ciudad avileña de Morón y emigró a Alemania a los seis años de edad. Aunque ha pasado en Europa la mayor parte de su vida, ha manifestado en muchas ocasiones su deseo de representar a la selección cubana.

Sin embargo, las autoridades no ven con buenos ojos llamar a las filas a quienes compiten en ligas extranjeras, pese a los pésimos resultados del equipo nacional y de su campeonato doméstico, pues los mejores exponentes de la isla salen del país rumbo a otros destinos.

Onel Hernández es un ídolo para miles de cubanos, orgullosos de tener un representante en uno de los campeonatos más poderosos del planeta. El 27 de octubre de 2019 se convirtió en el primer cubano en la historia en anotar un gol en la Premier League.

“Por supuesto que estaba soñando desde que era un niño sobre la Premier League, es la mejor liga del mundo y marcar un gol, es increíble. Estoy feliz y orgulloso de eso, tenemos que seguir adelante y trabajar duro por más. (…) creo que tendré muchos mensajes de muchos cubanos, así que estoy orgulloso de eso”, expresó al semanario The Pink Un entonces.

El futbolista cubano estuvo cerca de cumplir sus deseos cuando en noviembre de 2018, en vísperas de un partido de Liga de Naciones ante República Dominicana, la página oficial del club publicó que había sido convocado. Sin embargo, nunca llegó a confirmarse su convocatoria por parte de la isla.

“Es triste no poder jugar para mi propio país, al igual que otros jugadores cubanos por todo el mundo”, dijo a Play Off Magazine en una entrevista en 2019.

“Claro que sí, tienes todo el derecho del mundo de vestir esta camiseta. Nosotros, el pueblo, estamos esperando esa alegría. Es una lástima que haya quienes no entiendan que no es necesaria otra cosa que no sea tu deseo para que representes a Cuba”, le escribía en un comentario el usuario Rafael Montes de Oca.

Pero quienes pueden no se atreven a llamar a este cubano del fútbol inglés, y otros tantos de torneos en el extranjero, pese a que aumentarían, sin dudas, la calidad de la selección absoluta de mayores.

En una justificación increíble, el Director Jurídico del INDER, Ramiro Domínguez, manifestó en 2019 que la razón era de diferencias ideológicas, de acuerdo con un trabajo publicado en la emisora COCO

“Pudiera suceder que entre nuestros jugadores y los que supuestamente se incorporarían, provenientes del exterior, surgiesen diferencias al interno del elenco, marcadas por la ideología que puedan tener unos y otros. Esas diferencias pueden atentar contra la armonía y el buen desempeño como equipo”, concluyó Domínguez.

Mientras, Onel sigue representando a la isla en la Premier y el fútbol dentro de Cuba sigue en picada por los caprichos de sus dirigentes. Habría que ver si Díaz-Canel se atreve a responder el tweet de quien es, hoy por hoy, uno de los mejores futbolistas cubanos.

Omar Cortázar

 Quizás quieras leer Pelotero cubano residente en Miami dispuesto a jugar en Cuba

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO