Connect with us

Cuba

Pelotero cubano residente en Miami dispuesto a jugar en Cuba

Published

on

El pelotero cubano Dariel Álvarez, emigrado de Cuba hace más de diez años y quien en su momento fuera una de las grandes promesas dentro del roster de los Orioles de Baltimore, sorprendió a los seguidores de los Toros de Camagüey -su antiguo equipo- con una confesión: está disponible al 100% para jugar con ellos.

Dariel, en quien los Orioles vieron un gran portento como pitcher y no como jardinero, en los últimos años ha venido quemando la liga, pero en México. Ahora, tras conocerse que esta no se efectuará por motivos relacionados con el azote de la pandemia del coronavirus en ese país, dijo que podría jugar en Cuba. Si lo llaman, claro está.

La evolución de Dariel en Grandes Ligas no fue todo lo esplendorosa que de él se esperaba a pesar de su inmenso talento y juventud; más que nada por el empeño en que pusieron los Orioles en que saliera de los jardines para pasar a ser revelista.

El 24 de julio de 2013 Dariel firmó con los Orioles de Baltimore. Durante varios años estuvo en ligas menores con los Frederick Keys, Norfolk Tides y Delmarva Shorebirds, con un breve paso por los Tigres de Aragua de la Liga Venezolana de Béisbol, hasta que en el 2018, tras dos apariciones como relevista dentro de la organización de los Orioles de Baltimore en las que ganó un juego y perdió otro, con promedio de Carreras Limpias de 6,75, fue transferido a los Charros de Jalisco. De ahí pasó a los Toros de Tijuana y posteriormente, este año, como refuerzo, a los Tomateros de Culiacán.

Su paso por la Liga Mexicana, como decíamos, fue espectacular. Allí se ganó el trofeo de Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la Liga Mexicana del Pacífico tras rubricar una temporada maravillosa con .301 de average y llevarse el liderato en cuadrangulares e impulsadas. Álvarez, 31 años, pegó 16 vuelacercas para la causa de los Charros de Jalisco y además impulsó 56 carreras, líder inobjetable en ambos departamentos.

https://twitter.com/LMPbeisbol/status/1220833547054993409

Álvarez bateó .301/.359/.527 y alcanzó 135 bases recorridas, también líder absoluto, diez más que su compañero de los Charros, el tunero Henry Urrutia.

¿Regresa a Cuba Dariel Álvarez?

Disposición dice tener, solo bastaría que las autoridades deportivas cubanas aprueben su regreso.

“Quiero mandar un saludo a todos los seguidores de los Toros,  quiero exhortarlos a que compartan y crean en este nuevo proyecto que están haciendo y sobre todo muchas bendiciones y cosas buenas. Para los que me están preguntando en Facebook, en Instagram, sobre los posibles jugadores que puedan jugar la Serie Nacional… en mi caso estoy disponible 100 por ciento,” comenzó expresando en su directa a través de Facebook.


“Creo que sería un sueño hecho realidad tanto para mí como para mi familia volver a vestir la camisa de Camagüey; y desearle muchas cosas buenas a todos ustedes los seguidores, desearles mucha prosperidad y sobre todo que digan que sí, que sí podemos jugar. Y le repito, estoy en la mejor disposición de volver a jugar y aposté por los fanáticos del Camagüey”, concluía para luego agregar: “Los quiero siempre”.

Bien, la bola está servida. ¿Veremos otra vez a este pelotero cubano vestir la franela de los Toros?

por Roberto A.

tal vez quieras leer esta entrevista a otro pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas: El Grillito Arruebarruena: “Uno aprende de los errores”

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO