Connect with us

Cuba

El Grillito Arruebarruena: “Uno aprende de los errores”

Published

on

El Grillito Arruebarruena tuvo un nefasto paso por las Grandes Ligas. Fue uno de los talentos beisboleros cubanos que llegó, pero no triunfó.

En los años 2008, 2009, 2010 y 2011, un short stop cubano hacía las delicias de la afición cubana en cuanto estadio se presentaba, o en cuanto juego de pelota se transmitía por la televisión: el cienfueguero Bárbaro Erisbel “El Grillito” Arruebarruena.

Sus manos eran tan prodigiosas que, las lógicas comparaciones con otros grandes comenzaron a tejer la leyenda de “El Grillo”.

No pocos lo compararon con Germán Mesa, Eduardo Paret, Evenecer Godínez, Rodolfo “El Jabao” Puente, y tras la llegada y debut por todo lo alto de su coterráneo Yasiel Puig en los Dodgers de Los Ángeles, no pocos entendidos del beisbol en la Mayor de las Antillas se lanzaron a cumplir una profecía: a “El Grillito” Arruebarruena le quedaba chiquita la pelota cubana.

Sin embargo, y a pesar de todas las expectativas que generó su salida de la isla; su llegada al mismo equipo de Yasiel Puig no fue lo esperado. El Grillito Arruebarruena tuvo un nefasto paso por Las Grandes Ligas, donde, mal que nos pese a los cubanos dejará un triste recuerdo: una bronca tumultuaria causada por él, y casi una vuelta al cuadro, huyendo, después, mientras varios peloteros del equipo contrario lo perseguían.

Esa fue la realidad: El Grillito Arruebarruena llegó, pero no triunfó. Uno de tantos.

El fenomenal torpedero descubrió luego – dijo al colega periodista Jorge Ebro de El Nuevo Herald – que la causa de aquellas y otras indisciplinas (llegada tarde a entrenamiento, mal carácter, “floja actitud” en el campo, entre otras) había sido producto de una diabetes que él no sabía que tenía y que lo llevó sin él percatarse siquiera al descalabro deportivo.

Aunque hizo todo su esfuerzo por volver, sus fallos notables en el bateo, su poca disciplinafue sancionado dos veces  “por reiterados incumplimientos de su contrato” – y quién sabe si hasta un poco de mala suerte, “El Grillito” Arruebarruena se quedó siendo la promesa que cientos, miles, querían ver triunfar en Grandes Ligas.

Cerrado el camino, El Grillito volvió a los terrenos de siempre: los de Cuba, y en entrevista concedida al colega Yasel Porto dijo que aprendió de los errores. Y dijo más.

“Traté de regresar con Cienfuegos, lo que pasa que fui y no me dieron el mejor trato (…) Es una lástima”, afirmó Arruebarruena, y luego expresó que “siempre hay unos que hablan y otros que no”, al referirse al recibimiento que le han dado los peloteros en las diferentes provincias del país que le han visto como la viva estampa de un talento cubano beisbolero malogrado en las Grandes Ligas.

“Estoy haciendo mi trabajo, no pienso que la gente tenga que estar mal conmigo”, agregó, para luego confirmar lo evidente: que el beisbol que se juega en Grandes Ligas, es diferente.

Luego al valorar lo que ha visto en los terrenos de pelota en este 2019 dijo:

“En los tiempos de nosotros había mucha más calidad que ahora”.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios
2 Comments

2 Comments

  1. Alejandro gonzales

    September 10, 2019 at 5:26 pm

    Hola cuando se habla de Mala calidad del béisbol cubano eso tiene sus puntos incongnitos que todos conocemos y así el béisbol cada día irá más para atrás , Falta de atención alimenticia hospedaje y transporte a los jugadores una de los problemas más críticos , también no dejamos de saber la falta de animación y entusiasmos en los estadios , la pésima calidad de los terrenos de béisbol exceptuando el latino americano , y sobre todo el Govierno que escoge a sus directores de cada provincia no por el talento deportivo si no por su orientación ideológica

    • Redacción Cuballama

      September 10, 2019 at 6:22 pm

      gracias por sus comentarios. nuestro colaborador en cuba está siguiendo, semana a semana, cada detalle de la Serie Nacional de Béisbol

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO