Connect with us

Cuba

Fallece en accidente de tránsito el futbolista cubano Dairon Blanco

Published

on

Dairon Blanco era natural del municipio de Amancio Rodríguez y desde muy pequeño descolló por sus habilidades con el balón en los pies.

El futbolista tunero Dairon Alberto Blanco Joseph, integrante de la Selección Nacional de Fútbol de Cuba, falleció en un lamentable accidente de tránsito, confirmó en su perfil de Facebook el periodista deportivo tunero Dubler Vázquez. Con 28 años, Dairon Blanco había vestido en varias ocasiones las franelas de la selección cubana a nivel internacional. Su muerte, este lunes 16 de noviembre enluta el deporte cubano.

El fútbol cubano está de luto con la dura noticia del fallecimiento del jugador tunero Dayron Blanco, quien perdió la…

Posted by Dubler Vázquez Colomé on Monday, November 16, 2020

Dairon era mediocampista de su seleccionado provincial y de la Selección Nacional. El periodista tunero lo llamó “uno de los más talentosos de Cuba” y sin dudas era un pilar dentro de la escuadra provincial tunera.

“El fútbol cubano está de luto con la dura noticia del fallecimiento del jugador tunero Dayron Blanco, quien perdió la vida en un accidente de tránsito. Dairon era uno de los futbolistas más talentosos del país y había sido internacional con la Selección Nacional. Tras algún tiempo fuera de Cuba, había regresado a Las Tunas y ya se alistaba para representar a su tierra natal en la próxima temporada. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descansa en paz, Dairon”, escribió Vázquez en su perfil de Facebook.

Por su parte, Raymond Paz, periodista tunero, amante del fútbol y amigo personal de Dairon expresó:

Luego, dijo que mantendría la foto de Dairon durante 7 días en su perfil de Twitter, como señal de amor por su amigo.

Según ciertos rumores, el accidente ocurrió en la autopista nacional, en un tramo cercano a la provincia de Cienfuegos.

Dairon era natural del municipio de Amancio Rodríguez y desde muy pequeño descolló por sus habilidades con el balón en los pies. Ya con solo 19 años era regular dentro del equipo tunero. Fue tres veces campeón del Caribe con el Cuba juvenil; estuvo en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2012, y participó en la eliminatoria mundialista para mayores de 19 años en Estados Unidos.

Otra que lo recordó con gran sentimiento fue la periodista tunera Gretel Yanet Tamayo Velázquez reportera deportiva, lo confirmó en su perfil de Facebook:

Una gran pérdida para el fútbol tunero: Dairon Blanco ha muerto en un accidente de tránsito. Una vida joven se va y Amancio y Las Tunas están de luto.
EPD

Posted by Gretel Yanet on Monday, November 16, 2020

“Una gran pérdida para el fútbol tunero: Dairon Blanco ha muerto en un accidente de tránsito. Una vida joven se va y Amancio y Las Tunas están de luto.EPD”, precisó la periodista.

No hay palabras para describir lo que sentimos muchos en el día de hoy porque fue una gran perdida descansa en paz vuela…

Posted by Angelina Ruíz on Monday, November 16, 2020

El vloguer cubano Daguito Valdés, por su parte, lo expresó así:

“Muy triste la noticia del fallecimiento del futbolista cubano de la Selección Nacional Dairon Blanco. Desde Yo Hablo Fútbol le mandamos toda la fuerza y nuestro apoyo a su familia”.

https://twitter.com/daguitovaldes/status/1328415054686015488

Roberto A.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO