Connect with us

Cuba

Ómnibus de tecnología rusa circularán en Guantánamo

Published

on

Los ómnibus que circularán por Guantánamo son similares a los Diana, que han sido definidos por la prensa oficialista en la isla como “ómnibus ecológicos” debido a su bajo nivel de consumo de combustible.

Nuevos ómnibus Paz, de tecnología rusa, circularán en la provincia de Guantánamo, informó esta mañana el portal del diario digital Venceremos, en una nota replicada por el diario Granma.

Según la nota ocho ómnibus fueron asignados a la ciudad de Guantánamo y otros dos a Baracoa, donde circularán como ruteros en los horarios pico de 7:00 a 11:00 a. m. y de 4:00 a 8:00 p. m. El precio del pasaje será de un peso moneda nacional.

Los vehículos fueron ensamblados en la Empresa Productora de Ómnibus Evelio Prieto Guillama, en Guanajay, Artemisa, según relató Ramiro Nolazco Garbey, director de Operaciones en la empresa de Transporte.

Los ómnibus tienen capacidad para 43 pasajeros, 25 de ellos sentados.

En estos momentos a los vehículos se le realizan los trámites de documentación, inspección técnica, chapa, circulación y licencia operativa para incorporarlos al traslado de personas lo antes posible, dijo el portal Venceremos.

Según el especialista, los ómnibus Paz, equipados con modernos sistemas de frenos de aire, dirección hidráulica y sensores de tracción y antibloqueo de ruedas, y dijo que los 10 choferes seleccionados para operar la nueva técnica automotriz serán capacitados por personal especializado de la empresa provincial de Transporte.

Los ómnibus son similares a los ómnibus Diana  que han sido definidos por la prensa oficialista en la isla como “ómnibus ecológicos” debido a su bajo nivel de consumo de combustible y menor emisión de gases contaminantes al medio ambiente.

Los planes que tenía el país con relación a los Diana eran de ensamblar unos 250 ómnibus en el actual año, aunque en el 2019 por razones ajenas a los trabajadores de la planta de ensamblaje, hasta el mes de junio del actual año se habían ensamblado menos del 10%, debido a “la llegada tardía al país de los módulos como consecuencia de los efectos de las medidas impuestas por el bloqueo a Cuba.”

Cuba apuesta desde hace ya varios años no a la renovación, sino a la puesta en marcha de un plan que, de manera definitiva, haga despegar para bien el depauperado sistema de transporte en la isla.

Cuentan, por ahora, con la ayuda inestimable de los pueblos de Rusia y China, pero el déficit y la alta demanda, acortan la vida útil de todos los ómnibus que importan o ensamblan en el país.

https://www.cuballama.com/envios/categorias/alimentos/combos


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO