Connect with us

Animales

Ofrecen recompensa para encontrar asesino de águila calva americana

Published

on

águila calva americana

El águila calva americana es todo un símbolo de Estados Unidos. Es su ave nacional, y su imagen aparece en la mayoría de los escudos oficiales del gobierno.

La Comisión de Pesca y Caza en el estado de Arkansas ofrece una recompensa de 5 mil dólares a quien dé información fidedigna que posibilite la detención y el arresto de la persona que mató con un tiro a un águila calva americana, y fue encontrada el pasado 21 de febrero en ese estado. Esta especie es el ave nacional de los Estados Unidos.

Según la Comisión de Pesca y Caza de Arkansas, las pruebas preliminares determinaron que la causa de la muerte fue una herida de bala.

El águila calva americana fue llevada al laboratorio forense de vida silvestre para pruebas adicionales con vistas a determinar pistas que pudieran arrojar más datos sobre lo sucedido.

“Disparar a un águila calva americana es un acto de puro odio y descontento por lo que la magnífica criatura representa para nosotros en Arkansas y en todo el país”, dijo el coronel Greg Rae, jefe de cumplimiento de AGFC.

“No ha sido un accidente. No es un deporte. Es un acto criminal puro y simple, y lo haremos todo dentro de nuestros recursos de colaboración para resolverlo”, expresó Rae.

$5,000 offered for information on Cross County bald eagle shootingCHERRY VALLEY – The U.S. Fish and Wildlife Service…

Posted by Arkansas Game and Fish Commission on Tuesday, February 25, 2020

El águila calva americana, o Haliaeetus leucocephalus, es también conocida como águila de cabeza blanca.

Actualmente en la lista de animales en peligro de extinción en los Estados Unidos, es un ave famosa y venerada en toda la nación. Su historia se remonta varios siglos atrás cuando era considerada un símbolo de las tribus originarias americanas.

Era sagrada en muchas culturas de los nativos americanos, que utilizaron sus plumas para tocados y hábitos religiosos. En general, las águilas calvas americanas eran consideradas los mensajeros espirituales entre los dioses y los seres humanos.

Pocos años después, con la fundación de las llamadas colonias y la independencia, el águila calva americana devino símbolo de Estados Unidos.

Su imagen aparece en la mayoría de los escudos oficiales, entre ellos el del presidente de Estados Unidos, desde que fuera elegido el 20 de junio de 1782 por el Congreso Continental y se representa con flechas y una rama de olivo en sus garras. En los Estados Unidos, la ley especifica que solo los miembros de una tribu indígena reconocida por el gobierno federal puede obtener las plumas del águila calva, con fines espirituales y religiosos.

Se alienta a cualquier persona que tenga información sobre el incidente a que llame a la línea directa de Detener la caza furtiva de AGFC al 800-482-9262. Todas las llamadas a la línea directa se mantendrán confidenciales.

tal vez quieras leer: EEUU: Proyecto de ley convertiría la crueldad animal en un delito federal


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO