Connect with us

Published

on

Una cubana y su pareja, un ciudadano alemán, estafaron y maltrataron a unos ancianos en España. Ambos han sido condenados a ocho años de cárcel.

Deberán además indemnizar al Estado y a una de las víctimas.

Una cubana que estafó y maltrató físicamente a unos ancianos en España ha sido condenada a ocho años de cárcel, revelaron medios españoles esta mañana.

De acuerdo con el artículo publicado por el periódico local La Voz de Cádiz -que tuvo acceso a la sentencia- la cubana Estrella y su esposo alemán, Marcus, “acusados de haber maltratado y haber mantenido desnutridos y enfermos a los ancianos que cuidaban en una casa de Chiclana, no los tuvieron mal atendidos. Se ha concluido que no hay pruebas suficientes y determinantes que acrediten los delitos de lesiones y malos tratos por los que habían sido detenidos y procesados”.

Ella, junto a su pareja, un alemán, estafaron y maltrataron a unos ancianos a los cuales se suponía debían cuidar. Ahora además de esos ocho años de cárcel, deberán además indemnizar al Estado con 151 642 euros, y a una de las víctimas con 852 642 euros, según detalla la información de la agencia Europa Press.

Eso fue lo que dictaminó la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Cádiz que juzgó a ambos por un delito de apropiación indebida y estafa cualificada.

Todo reventó con la desaparición en Tenerife, España, de una anciana alemana de 101 años de edad quien presuntamente, “dejó” un poder notarial a nombre de los dos, apenas los había conocido. La anciana tenía en su cuenta de ahorros 162 mil euros y de pronto se quedó con 300, lo cual despertó la sospecha de las autoridades.

Por ello, fueron detenidos por la Guardia Civil de Cádiz.

Al registrar la vivienda donde vivía los acusados, los agentes encontraron a dos ancianos en pésimas condiciones presuntamente secuestrados.

Allí los tenían la cubana y el alemán. Los alimentaban mediante una sonda nasogástrica, y estaban sin movilidad alguna.

Una vez detenidos y registrada la cuenta bancaria de los sospechosos, la Guardia Civil descubrió que tenían como patrimonio una cuenta con casi dos millones de euros.

“Los beneficios obtenidos por tales prácticas se canalizaban y blanqueaban a través de diversos canales bancarios e inmobiliarios, destacando la construcción de un complejo turístico en la playa de El Palmar, en suelo no urbano, mediante la aportación de documentación falsificada por los propios investigados y financiado mediante la creación de una empresa creada exprofeso con personas interpuestas para la ocultación del verdadero origen ilícito del dinero invertido”, detalla Europa Press en su nota.

El juicio comenzó el pasado 29 de junio y la resolución solo se dio a conocer este jueves.

En la sentencia a la que tuvo acceso el periódico La Voz de Cádiz consta que “se prorroga la prisión provisional para los procesados, hasta el límite máximo de cuatro años (la mitad de la prisión impuesta), lo que les mantendrá en la cárcel hasta el 21 de marzo de 2022”.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Joven cubana es detenida en España por hurto

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO