Connect with us

Cuba

Nuevo parte sobre estado de salud del Cardenal Jaime Ortega

Published

on

El cardenal Jaime Ortega, de 83 años de edad, “mantiene su estado de salud estable”

El Arzobispo de La Habana, monseñor Juan de la Caridad García Rodríguez, informó la víspera a través de una nota oficial que el cardenal Jaime Ortega Alamino “mantiene su estado de salud estable”.

“El Cardenal Jaime Ortega mantiene su estado de salud estable, se alimenta de manera adecuada y su vida de relación, dentro de las limitaciones propias de su enfermedad, son aceptables”, indica la misiva donde asegura que el pronóstico de salud sigue siendo el mismo de siempre.

Monseñor Juan de la Caridad explicó que, a pesar de que el estado de salud de Ortega es delicado, este continúa asistiendo a misas, junto a otros sacerdotes, diáconos, monjas y laicos.

“Dios premie a las innumerables personas que rezan por él”, añadió en su misiva monseñor Juan de la Caridad .

El cardenal Jaime Ortega nació en el municipio Jagüey Grande, Matanzas, y desde muy joven sintió vocación por convertirse en siervo de Dios y como tal se entregó en cuerpo y alma a los estudios eclesiásticos.

El pasado 23 de junio se dió a conocer que el cardenal se hallaba en estado terminal, a raíz de un cáncer.

Fue a través de una publicación en la página de Facebook de la Parroquia San Antonio María Claret, de Santiago de Cuba, que se conoció de la mala nueva.

“Oremos todos por él y que se haga la Voluntad de Dios con el menor sufrimiento para él y su familia. Rogamos por la Misericordia del Señor y lo encomendamos a María de la Caridad, nuestra Madre y patrona de Cuba,” pudo leerse en la publicación que daba cuenta además de lo delicado del estado de salud de quien fuera la máxima autoridad de la Iglesia Católica en Cuba hasta el año 2016 cuando, por motivos de salud, se vio obligado a dimitir de su cargo.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO