Connect with us

Cuba

Conmoción en Cuba por estado de salud del Cardenal Jaime Ortega

Published

on

El Cardenal y obispo cubano Jaime Ortega, quien durante varios años fuera la máxima autoridad de la iglesia católica en Cuba, se encuentra en un estado de salud grave. Ortega estaría padeciendo de cáncer, y de acuerdo con testimonios dados a diversos medios de prensa, se encuentra en un estado delicado de salud.

En el año 2016 Ortega pidió al actual Sumo Pontífice, el Papa Francisco, le concediese la baja debido a su avanzada edad.

Sin embargo, aunque a vista de todos Ortega lucía perfectamente, ya la enfermedad estaría minando sus facultades; a tal extremo, que desde la isla se teme su fallecimiento en cualquier momento.

El hecho se conoció gracias a una publicación aparecida en el perfil de Facebook de la parroquia San Antonio María Claret, de Santiago de Cuba. En ella, la Parroquia pedía a los fieles católicos elevar sus oracines por el Cardenal; “por este siervo de Dios para que se haga su voluntad y, tanto él como su familia, puedan pasar este duro momento con el menor de los sufrimientos.

tal vez te interese leer El Cristo de La Habana

La Parroquia comunicó además, que el Cardenal se encuentra “sedado e inconsciente”. De igual modo expresaron que a su lado se encuentra el actual arzobispo de La Habana, Monseñor Juan García.

«Desde anoche está inconsciente y lo mantienen sedado. El arzobispo de La Habana, Mons. Juan García, le acompañó toda la madrugada rezando a su lado. Oremos todos por él y que se haga la Voluntad de Dios con el menor sufrimiento para él y su familia”. Más adelante destacaron que “la salud de nuestro hermano obispo y cardenal por muchos años Jaime Ortega se debilitó en extremo, se espera que en cualquier momento pase a la Casa del Señor», según el post aparecido en la red social.

Ortega nació en el municipio Jagüey Grande, de la provincia de Matanzas, en el año 1936.

Fue ordenado sacerdote 28 años después, en el año 1964. Posteriormente fue nombrado arzobispo en el año 1979, y cardenal en 1994.

 

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO