Connect with us

Cuba

Iglesia de la Comunidad Metropolitana en Cuba formaliza matrimonio gay

Published

on

Y como muestra del inmenso amor, Luis Alberto Vallejo Rodríguez y Luis Miguel Fernández Neves, sellaron su lazo afectivo con un beso en los labios.

La Iglesia de la Comunidad Metropolitana en Cuba  bendijo y formalizó el matrimonio gay celebrado entre Luis Alberto Vallejo Rodríguez y Luis Miguel Fernández Neves, y con ello dio cien – ¿por qué no mil? – pasos adelante con relación a un tema que hasta hace unos años era considerado un tabú, pero que en la actualidad no pocas sociedades han tomado conciencia y acciones, con relación a ello. Nos referimos al matrimonio entre personas de un mismo sexo.

Llama la atención que en este caso no se trata de un organismo del estado, ni de una institución perteneciente al gobierno. Se trata de una iglesia, por lo que la bendición del cariño que se profesa esta pareja y que los llevó al altar, posee especial significado.

“Uno de los momentos en que más sentimos la necesidad y razón de ser de nuestra #iglesia, es cuando nos piden oficiar una #boda. Es justo en ese momento cuando nos damos cuenta de que no hay otra iglesia que lo haga.

Hemos realizado bodas muy diferentes, pero todas son un acto de #amor, #rebeldía y #lucha de una #comunidad y una iglesia que dicen en ese instante #todoslosderechosparatodaslaspersonas.

“Ese eterno tiempo es un grito por la #igualdad y contra los fundamentalismos cristianos.

“En el nombre de Dios yo, Luis Alberto te quiero a ti, Luis Miguel para tenerte y conservarte desde hoy en adelante, en las alegrías y en las penas, en tiempos de enfermedad y de salud, para amarte todos los días de mi vida. Este es mi voto solemne”

“Dios en todos tus nombres #bendice la unión de Luis Alberto Vallejo Rodríguez y Luis Miguel Fernández Neves,” se puede leer en el perfil de Facebook de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana de Cuba.


Y como muestra del inmenso amor, Luis Alberto y Luis Miguel, sellaron su lazo afectivo con un beso en los labios.

A pesar de que con relación a este tema – el matrimonio gay – no pocos aún piensan como si estuviésemos en la época de las cavernas, y a pesar de que en Cuba se pretende llevar a un pleibiscito nacional lo que por derecho propio se le debería dar a cada ser humano – la posibilidad y libertad de poder elegir su pareja -, los comentarios dejados debajo de la publicación asombran por su mensaje positivo.

Decenas de internautas le desearon a la nueva pareja muchas felicidades y les dieron sus mejores loas y augurios en el nexo matrimonial y responsabilidad que acaban de contraer.

Desde Cubacomenta, también les deseamos muchas felicidades a ese feliz matrimonio.

tal vez quieras leer: Los cubanos y sus reacciones encontradas en torno al matrimonio homosexual


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO