Connect with us

Cuba

ETECSA saca nuevo paquete de datos y oferta de llamadas internacionales al 50%

Published

on

ETECSA

Anuncia ETECSA nuevo paquete de datos móviles: 400 Mb, con bono de 300 Mb de navegación nacional, por 5 CUC y llamadas internacionales al 50%.

Ahora navega más. Ese es el eslogan de las páginas oficiales de Cubacel en las diferentes plataformas. El anuncio corresponde a la nueva disponibilidad de un paquete de 400 Mb, que incluye un bono de 300 Mb de navegación nacional, por 5 CUC, con 30 días de vigencia, bajo la cobertura de ambas redes, 3G y 4G/LTE. ¿Se habrá concientizado ETECSA?

Luego de que el 22 de noviembre las redes se inundaran de reclamaciones y descontento hacia la compañía debido al alto costo de las ofertas, aparecen con un regalo de fin de año para los internautas. Menos precio, pero con menos megabytes.

El primer intento de la 4G para los móviles fue de dimensiones millonarias para el trabajador promedio de la isla. “Es casi lo mismo que un salario. Son unos falta de respeto, desconsiderados, ¿para eso nos hicieron esperar tanto? Era preferible seguir como hasta ahora”, reclama Leydis.

“Parece que ellos entienden a las malas”, comenta Irina. “Todavía tenían la cara tan dura para darlo a conocer como un logro. Yo soy enfermera, mi sueldo básico ahora es de 1 100 pesos, pero aun así, aunque me decidiera a comprar la oferta de 45 CUC por 10 Gb de datos, me faltaría 1 CUC más. Eso, y que no comería en todo el mes”.

A partir de este 4 de diciembre, luego de marcar la opción en su teléfono móvil, la lista abarcará una opción más a elegir. Noel dice que son unos pillos. “Al final no rebajaron nada, te ponen una cantidad inferior de horas a menor costo. El día que digan 1Gb a 8 CUC en vez de a 10, entonces estaremos hablando de mejoras. Mientras, se siguen enriqueciendo con el pueblo. Es demasiado el dinero que se embolsillan a costa de nosotros”.

Muchos concuerdan en que Internet se ha convertido en una necesidad, de ahí que la Empresa debiera pensar en ajustarse a las posibilidades de la mayoría. “Antes una llamada perdida en el lenguaje del cubano podía significar cualquier cosa. Ahora sólo significa: conéctate. Por ahí haces de todo, trabajas, te entretienes y sobre todo tienes a los tuyos más cerca. Ya nadie está dispuesto a pasarse un día sin saber de sus familiares en el extranjero”, afirma Eliza.

Lucy tiene 65 años. Nunca pensó que aprendería a utilizar esos aparatos. Pero la necesidad la llevó a superarse. Ella no sale de su casa sin su celular. “Mi único hijo vive afuera, antes casi ni hablaba con él porque las llamadas cuestan mucho. Después no me atrevía a ir sola a un parque a conectarme por miedo a que me sucediera algo. Ya estoy más cómoda, hablo cada vez que él tiene un rato libre o le dejo mensajes para que luego los lea. Todo lo paga él, porque mi chequera de 450 pesos no alcanza para tanto”.

“El nuevo paquete de 4G es pan para hoy y hambre para mañana. La conexión por esa vía gasta más, 400 Mb no te dan ni para empezar, por eso los otros paquetes son de tantos megas por encima, y eso ETECSA lo sabe. Lo hacen para que te vayas embullando”, expone Luis Antonio, estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones. También dice que para la 3G podría tener mayor aceptación, porque esa es la que hasta el momento se consume por cantidad en el país.

¿Será este el primer paso en la toma de conciencia del monopolio cubano de las comunicaciones? Al parecer la compañía no estaba dispuesta a bajar su índice de popularidad, bastante dañado en este último semestre del año, y quiso ser la primera en mostrar cambios para el 2020. Todavía no se puede hablar de rebajas, pero con esto parecen admitir que las ofertas anteriores fueron un error.

La empresa además, anunció este martes que del 9 al 12 de diciembre lanzará una nueva oferta para las llamadas internacionales. Con esta promoción se podrán beneficiar aquellos usuarios que cuenten con bono extra vigente, adquirido en la oferta de noviembre (el cual caduca el 17 de diciembre) o el que puedan recibir en la oferta de recarga internacional que se extenderá del 9 al 14 de diciembre.

Del 9 al 12 de diciembre lanzaremos una promoción para las llamadas Internacionales: Los clientes que tengan BONOS de…

Posted by ETECSA_Cuba on Tuesday, December 3, 2019

Vladia Rosa García

https://www.cuballama.com/envios/categorias/alimentos/combos


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

*** NUEVO *** ¡Carnes, embutidos y quesos para CUBA! ***VER OFERTAS