Connect with us

Coronavirus

Un nuevo dispositivo detecta el covid-19 en dos minutos

Published

on

Un nuevo dispositivo desarrollado en Finlandia y que actualmente se encuentra a prueba en varios países, incluido EE.UU., es capaz de detectar el COVID-19 en dos minutos, nos explica el periodista Alexis Boentes, desde Miami, en un reportaje de la cadena Telemundo.

Si todo marcha bien, y su fidelidad en las pruebas arroja índices satisfactorios, la distribución del mismo podría comenzar en agosto, precisó el cubano Boentes, paciente él y su esposa Lilianne, de la enfermedad.

Boentes, quien aún lucha por recuperar el paladar -y dijo en exclusiva a este reportero que ha sido “lo peor” que le ha pasado (perder el gusto) entre las cosas que ha afrontado con el coronavirus- apuntó en el reportaje que el dispositivo es similar al famoso alcoholímetro; ese que usan los oficiales de patrulla en las carreteras para detectar si los conductores viajan bajo la influencia del alcohol o no.

El detector de covid-19 requiere que el paciente sople durante treinta segundos, tiempo más que suficiente para que los nanosensores que posee analicen los diferentes gases que producen los pulmones.

Sin embargo, dado que aún no está disponible para todos, tanto Boentes como este servidor han intercambiado experiencias con respecto a otro dispositivo que, asegura él, también es capaz de salvar vidas.

Se trata del oxímetro, un pequeño dispositivo que en Amazon se vende por valor de unos 30 dólares -si tienes Amazon Prime te lo hacen llegar al otro día- y que sirve para medir el nivel de oxígeno en la sangre y saber cuando es necesario ir al hospital.

Una historia contada en primera persona, utilizando parte de nuestra experiencia personal con el COVID 19. Gracias a Jack Michel MD del Larkin Community Hospital por ayudarnos con el tema.

Posted by Alexis Boentes Arias on Friday, July 17, 2020

Similar a un medidor de pulso como el que se usa en los hospitales, pero inalámbrico, el pequeño aparatico te dice en apenas 5 segundos cuál es tu porciento de oxígeno en sangre. En el reportaje, un especialista consultado indica que “con menos de 92” ya debes ir al hospital, pero indagaciones hechas por este escribidor la semana pasada refieren que “el mínimo es 90”.

Lo cierto es que, tal y como manifestaba el doctor Jack Michel, fuente consultada por el colega de Telemundo para su reportaje, el oxímetro -que reitero, no es el aparato que detecta la covid-19 en dos minutos- es ahora mismo un arma súper útil para saber si tienes el nivel de oxígeno bajo en la sangre.

“Esto puede progresar muy rápidamente, porque lo que ocurre con este virus es que el cuerpo se ataca a sí mismo, por eso puedes ir de un momento a que falte un poquito de aire, a necesitar un ventilador. Por eso es importante que si sientes que te falta un poquito el aire, le presentes mucha atención”, alerta el doctor Jack Michael.

De acuerdo con las indagaciones hechas por Boentes ahora, para el reportaje, el oxímetro es el artículo más comprado en la sección de salud y cuidado personal de muchos sitios online y farmacias, algo que desconocía este servidor cuando, la semana pasada, aconsejaba a Boentes tomar Echinacea, Tumeric, Anamú, Emergen C y Vitamina D (esta última solo si se toma Sol), para que fortaleciera su sistema inmunológico.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Muere joven por coronavirus tras asistir a fiesta COVID

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO