EEUU
Nuevo capítulo en la guerra comercial entre EEUU y China
Donald Trump ha asegurado hoy a medios de prensa desde la Casa Blanca que las conversaciones comerciales con China van bien y que Pekín quiere llegar a un acuerdo con Washington.
Las aseveraciones del presidente de los Estados Unidos contrastan con las opiniones de Zhang Hanhui, viceministro de Asuntos Exteriores de la nación asiática. Este jueves Hanhui manifestaba que China se opone al uso de las sanciones comerciales, los aranceles y el proteccionismo. “Nos oponemos a una guerra comercial pero no tenemos miedo a una guerra comercial. Este tipo de provocación deliberada de disputas comerciales es terrorismo económico flagrante, chovinismo económico, acoso económico”, enfatizó.
El viceministro fue más allá en sus valoraciones: “Este choque comercial tendrá un grave efecto negativo en el desarrollo y la recuperación económica mundial. Definitivamente enfrentaremos adecuadamente todos los desafíos externos, haremos bien nuestra parte, desarrollaremos nuestra economía y seguiremos elevando el nivel de vida”.
- Estados Unidos acusa a China de robar propiedad intelectual de empresas estadounidenses, forzándolas a transferir tecnología a China
- El éxito económico de China se ha construido a partir de una estrategia centralizada, diseñada para sus empresas de propiedad estatal. Totalmente opuesto a cómo las compañías estadounidenses funcionan
- La hoja de ruta industrial de China quizá es el mayor obstáculo entre los dos países

