Connect with us

Cuba

Nuevo accidente, ahora en las cercanías del túnel de Quinta Avenida

Published

on

Dos carros Audi fueron los protagonistas de un nuevo accidente en las calles de La Habana. Ocurrió en las inmediaciones del túnel de Quinta Avenida, según publicaciones de varios internautas en redes sociales. Nada ha trascendido sobre el estado de los choferes.

Perfil de FB Jaime Rodríguez

Algunos comentarios a los posts aseguran que los dos autos pertenecen al mismo dueño. Otros especulan sobre las posibles causas del accidente: que alguno de los dos conductores estuviese bebido, o que se encontraban en medio de una carrera, de las que tanto ocurren en vías de la ciudad y en los últimos tiempos conocemos a través del ciberespacio.

Perfil de FB Jaime Rodríguez

Hace pocos días en la Mesa Redonda Informativa de la Televisión Cubana se decía que más de 4 mil accidentes de tránsito, 269 fallecidos y más de tres mil heridos se habían reportado en lo que va de año en la isla.

En ese ámbito, Roberto Rodríguez, jefe de la Dirección Nacional del Tránsito, aseveró que los accidentes eran consecuencia de “los altos niveles de indisciplina vial y una escasa percepción de riesgo, tanto por los conductores como los peatones”.

Perfil de FB Jaime Rodríguez

Según Rodríguez, “la existencia de un parque vehicular envejecido y con seguridad poco confiable debido a los limitados suministros de recursos y piezas necesarios para su mantenimiento, es otra de las causas de la alta accidentalidad”. Admitió asimismo que la “deficiente infraestructura de las vías y las señalizaciones, el empleo de vehículos para la transportación masiva de pasajeros sin las condiciones para tales fines y el limitado uso de medios de protección como cinturones de seguridad”, son motivo de no pocos accidentes en Cuba. Entre dos “viejos fantasmas” de siempre mencionó además: conducir a exceso de velocidad y bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.

Las regiones con los peores índices de accidente son La Habana, Villa Clara, Holguín, Santiago de Cuba, Matanzas y Camagüey.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO