Connect with us

EEUU

Nueva York decreta emergencia por epidemia de sarampión

Published

on

Las autoridades de Nueva York han decidido decretar una “emergencia pública de salud” por la epidemia de sarampión que se padece en la ciudad desde el pasado mes de octubre.

Desde que arrancó la epidemia se han confirmado 285 casos, la mayoría en los últimos dos meses; 246 han sido detectados en menores de 18 años y 39 fueron adultos. No ha habido que lamentar muertes, pero sí 21 personas fueron ingresadas y cinco terminaron en unidades de Cuidados Intensivos.

Al parecer el origen de la enfermedad podría estar localizado en las comunidades judías ortodoxas que viven en Brooklyn. Agencias de noticias refieren que tras esta emergencia, anunciada por la Alcaldía en un comunicado, “los residentes sin vacunar contra el sarampión en el barrio de Williamsburg -donde se concentra la mayor población judía de la ciudad- tendrán que inmunizarse para cuidar al resto de la comunidad y colaborar en la desaparición de la epidemia”.

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, enfatizó ante medios de prensa que “no hay duda de que las vacunas son seguras, efectivas y salvan vidas. Urjo a todo el mundo, especialmente a aquellos en las áreas afectadas, que se inoculen para proteger a sus niños, familias y comunidades”.

De Blasio precisó además que las inyecciones serán obligatorias; y que personal especializado del Departamento de Sanidad y Salud Mental supervisarán las tarjetas de vacunación de cualquier persona que haya estado cerca de pacientes con sarampión. Si se detecta que alguien no ha sido debidamente inmunizado, las autoridades sanitarias podrían imponer multas de hasta mil dólares.

La declaración de emergencia por epidemia ocurre un día después de que se advirtiera sobre la posibilidad de cerrar algunas escuelas judías o establecer algún tipo de sanción si estuvieran recibiendo niños que no estén vacunados contra el sarampión.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO