Connect with us

Cuba

Nueva York: cerró famoso restaurante cubano-chino La Caridad 78

Published

on

Después de 52 años de hacer las delicias de los comensales, un famoso restaurante cubano-chino cerró sus puertas como muestra de cuánto ha golpeado el coronavirus a los negocios locales.

Incluso el prestigioso diario The New York Times se hizo eco de la clausura de La Caridad 78, un sitio emblemático de Broadway fundado en 1968 por Raphael Lee, un chino que emigró de la Isla tras la llegada al poder de Fidel Castro.

El jueves pasado apareció colgado un letrero de “Se Alquila por el Dueño”, en el local ubicado en la esquina de la Calle 78 y Broadway, informa el sitio local West Side Rag.

“El letrero confirmó lo que varios vecinos esperaban después de ver a la gente quitar todos los muebles y otros artículos del interior (…) Los teléfonos del restaurante decían que el correo de voz no está conectado”, añade.

El hijo de Raphael Lee, mánager de La Caridad 78, contó en un video a Great Big Story que su padre empezó su propio restaurante con la mezcla de la comida cubana y la china.

“Fue uno de los proveedores de comida chino-latina más conocidos de la ciudad, una combinación particular de comida china-estadounidense y cubana. Aunque hay otros restaurantes chino-latinos cercanos, como Flor de Mayo, que también sirve comida peruana, La Caridad parece haber sido el mejor”, escribió la periodista de The New York Times, Florence Fabricant.

El popular restaurante servía platos preparados con el tradicional estilo de comida cubana, como el cerdo asado, y otros chinos, pero en gran parte era una mezcla de ambas. Allí se podía disfrutar de chuletas, chicharrones, ropa vieja, tostones y arroz con frijoles, como muestran fotos y videos que circulan en redes sociales.

El conocido cantante panameño Rubén Blades compartió una foto en sus redes sociales hace apenas un mes, con el texto que anunciaba: “Con mis amigos del Restaurante Chino-Cubano “La Caridad 78” 2199 Broadway (Corner of West 78th Street), New York, año 2018”.

“Quedan muchos restaurantes cubano-chinos en Nueva York, incluida la Calle Dao. Muchos están en el Bronx y el alto Manhattan, y un puñado en Brooklyn y Queens. Pero ninguno tiene seguidores como La Caridad”, concluyó Fabricant.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO