Connect with us

EEUU

Nueva York: 7000 personas asisten a una boda secreta

Published

on

Una ceremonia que agrupó a miles de personas en Nueva York, sin cumplir las medias sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, ha saltado al centro de la polémica al salir a la luz pública los videos.

Una boda secreta judía en Brooklyn, Nueva York, que agrupó a 7000 personas, ha sido criticada con dureza hasta por el mismo gobernador Andrew Cuomo, que la tildó como un “flagrante incumplimiento de la ley” y avisó de una investigación en curso sobre los hechos.

“Fue un flagrante incumplimiento de la ley. Es ilegal. También fue una falta de respeto para la gente de Nueva York”, dijo el gobernador durante una conferencia de prensa en su oficina de Midtown, de acuerdo con la información del diario New York Post, que tuvo acceso también a videos que prueban lo ocurrido.



La boda secreta del nieto de un rabino jefe se llevó a cabo el pasado 8 de noviembre en el templo Yetev Lev, una sinagoga jasídica en Brooklyn, y nadie se explica todavía cómo pudo reunir en secreto a 7000 personas sin que las autoridades lo descubrieran.

“Los organizadores de las nupcias hicieron todo lo posible para ocultar la boda de Yoel Teitelbaum, nieto de Satmar Grand Rabbi Aaron Teitelbaum, de ‘la prensa voraz y los funcionarios del gobierno’, según un relato detallado en el periódico yiddish Der Blatt.

En los videos se observa, perfectamente, a millares de personas apiñadas una encima de la otra, sin mascarillas y sin respetar el mínimo distanciamiento social dentro de la sinagoga de Satmar, que tiene una capacidad máxima de 7,000.

“Si 7.000 personas asistieron a una boda, puedes averiguarlo, ¿verdad? Ese es el problema con los 7.000 ‘secretos’. Es difícil mantener un secreto. Es mi información la que está investigando la ciudad. Deberían investigar, y si 7.000 personas asistieron a una boda, estoy seguro de que podrán averiguarlo y luego aplicaremos todas las consecuencias de las acciones legales”, afirmó Cuomo.

El gobernador se mostró muy molesto al respecto, sobre todo porque esta ceremonia tuvo un antecedente en la de un nieto de Satmar Grand Rabbi Zalman Teitelbaum, un hermano y rival de Aaron, que se pensó que atraería a 10,000 personas, la cual fue cancelada por las autoridades antes de celebrarse.

Omar Cortázar

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO