Connect with us

Cuba

Nueva tableta anticonceptiva tal vez solucione muchos problemas

Published

on

Este tableta anticonceptiva debe tomarse una sola vez al mes, pero por ahora está en fase de prueba

Ya está en período de prueba un anticonceptivo de mayor eficacia, al menos así lo refleja el sitio oficialista Cubadebate. Según explican los especialistas, a diferencia de los medicamentos de igual función que se suministran por vía oral, este solo necesita ser ingerido una vez al mes para lograr el efecto deseado.

Hasta el momento las farmacias cubanas ofertan trienor, etinor y aminor con estos fines, pero la obligación de consumir una tableta diaria ocasiona inconvenientes a las muchachas.

“Se pierden con mucha facilidad, por eso nunca termino un tratamiento completo. Últimamente he decidido no tomarlas y recurrir a otros métodos”, comenta Laura Elena, de 18 años.

“Para mí lo más pesado es que la pastilla se toma siempre a la misma hora. A veces estás en la calle y se te olvida cogerla, o te demoraste en llegar a la casa, eso puede pasarle a cualquiera. Corres el riesgo de quedar embarazada por un solo día de incumplimiento, la efectividad es muy baja”, declara Brenda.

La nueva píldora se presenta como una solución debido a que el efecto de una sola dura hasta cuatro semanas en el torrente sanguíneo, después de ser tomada por primera vez.

“Supongo que será más cómodo y disminuirán las preocupaciones. Todos los meses es un sinvivir con lo mismo porque no hay ni anticonceptivos ni condones, y después quieren que uno se proteja”, reclama Sheila, de 19 años.

En los últimos días una de las noticias más divulgadas en los medios oficialistas de la isla ha sido el aumento de las cifras de embarazo en la adolescencia. Las últimas estadísticas del Ministerio de Salud Pública hablan de un ascenso de 52 partos por cada mil nacimientos en menores de 19 años. Lauren vive en la Víbora. Tiene 15, dio a luz hace apenas tres meses. Dice que no sabe cómo pasó, simplemente salió embarazada y para cuando se dio cuenta ya era muy tarde para interrumpir el proceso de formación.

Esperemos que próximamente las farmacias cubanas comiencen a comercializar las esperanzadoras cápsulas, que al parecer darán mayor seguridad a las familias que aún no están preparadas para acoger a otro miembro.

Vladia Rosa García


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO