Connect with us

Cuba

La nueva estrategia para comprar y saltarse las colas en Cuba

Published

on

Roberto, Presidente de un Consejo Popular en Alamar, explica la nueva estrategia para eliminar las colas de esta manera: “Si yo compro aquí, no puedo comprar en otro lado“.

Según declaraciones que le fueron tomadas al Delegado de la Circunscripción 10 de Alamar, en el país próximamente se implementará una estrategia a partir del martes 22 de weptiembre, para la distribución equitativa de productos y con el objetivo de eliminar las colas.

Ya por estos días se ha hablado bastante al respecto. Desconocemos por qué, pero a las autoridades habaneras no les gustó la aplicación Porter@ y andan implementando el uso de otra, que se llama cola.cu -perdón por el nombre raro Google Play- que de acuerdo con ellos es “lo máximo”, no para el alma divertir sino para acabar con las colas en el país.

Y para que todos alcancen, aclaramos.

Los primeros que le sacaron las uñas a Porter@ y hablaron de la aplicación ‘cola.cu’, como la nueva herramienta del gobierno para controlar las ventas en Cuba, fueron los chicos siempre alegres del oficialista Granma.

Un artículo divulgado el 15 de septiembre dice que cola.cu -con su nombre feo- se usa ya en 86 tiendas de La Habana e imaginamos que con “excelentes resultados”.



La información dada a conocer en el Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana apunta que la aplicación “evita la aglomeración” de personas fuera de los mercados, así como el presunto acaparamiento de los escasos productos que se comercializan en ellos.

Cola.cu no ofrece nada diferente a Porter@, pues prácticamente hace lo mismo: registrar a cada cliente mediante su número de identidad y crear una base de datos con la fecha, el establecimiento y los productos que compra.

La aplicación fue creada por estudiantes y trabajadores de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE), que al parecer estaban desinformados sobre la existencia de Porter@. Ya sabemos que en Cuba pueden pasar estas cosas. La descoordinación es tal en la isla en materia de “alimentos” que cuando en días pasados se dijo que no se dejarían entrar “carros” a La Habana, desde las vecinas Mayabeque y Artemisa dejaron de viajar hacia la capital camiones con alimentos. De no ser por la “oportuna intervención”, dos días después, de Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del CDP de La Habana, la capital estuviese sumida en una hambruna peor que la vivida por Europa hasta que apareció por allá la papa.

Roberto, Presidente de un Consejo Popular en Alamar lo explica así: “Si yo compro aquí, no puedo comprar en otro lado“.

¿Lo dudan?

Escúchelo usted mismo. Si le causa dolor escuchar “cómo funciona cola.cu” o cómo se llame esta estrategia que se implementará en todo el territorio nacional a partir del próximo martes 22 de septiembre, está de suerte, pues Roberto puede consolarlo o “tocarlo”. ¿No ha escuchado usted eso que dice: “Deja que Roberto te toque, deja que Roberto te pase la mano”.

por Ariel P.

tal vez quieras conocer a Porter@ la mejor aplicación para “controlar” las colas en Cuba: Porter@: ¿espionaje del MININT en las colas?

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO