Connect with us

Coronavirus Cuba

NTV entrevista a doctora cubana con una mascarilla ¡tejida!

Published

on

Los usuarios de Twitter han cargado contra el Noticiero de la Televisión Cubana, que entrevistó a una doctora que llevaba puesta una mascarilla ¡tejida!, que a simple vista no parecer ser efectiva para evitar el contagio del coronavirus.

El conocido twittero cubano Camilo Condis compartió en su cuenta de la red social la imagen de la profesional de salud en el momento en que da declaraciones al principal espacio informativo cubano de la Televisión con una mascarilla tejida.

“Lo peor no es que creas que puedes bordarte un nasobuco, lo peor es que lo saquen por el @EstelarNtv. ¿Qué dice el @DrDuranGarcia de esto? ¿El ministro @japortalmiranda? ¿El @MINSAPCuba?”, se pregunta Condis en un tweet que está provocando el debate.

https://twitter.com/camilocondis/status/1304599262576218116?s=20

Los cuestionamientos de varios internautas se deben a lo que consideran una irresponsabilidad de una doctora que porta una mascarilla tejida que parece no ser muy efectiva para prevenir el contagio si tenemos en cuenta su confección.

“Dime, por favor, que ella no es trabajadora de la salud”, dice Yeye Hdez, a quien el usuario YoGuajiro le responde con otra captura de pantalla de la entrevista en que se aprecia el nombre de la profesional: Doctora Yoima Rubio Heredia, especialista en oncología infantil.

“¡¡¡Ah caray!!! un nasobuco tejido, seguro se lo compró en Trinidad. ¡Doctora, apretaste!, pa’ colmo trabajando en una sala para niños. ¿Cómo permitieron que hablara en el Noticiero Estelar? Quiero creer que debajo de esa mascarilla tejida hay otra, una adecuada para la atención y el trabajo responsable en un centro de salud pública, ¿quién sabe?”, escribió en par de publicaciones al respecto.

Aunque otra persona se cuestiona también si debajo de la mascarilla bordada no hay otro medio de protección, Condis afirma que, “aun si no fuera una doctora, aun si tuviera capas protectoras internas, eso luce mal, da muy mala imagen y, probablemente, da malas ideas”.

Omar Cortázar

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO