Connect with us

Cine y TV

NTV de Cuba llama a Juan Guaidó “Presidente Intrauterino”

Published

on

Entre todas las pifias reiteradas en el NTV, esta de “Presidente Intrauterino” sin dudas va a dar de qué hablar, y por muchísimo tiempo.

Un periodista del Noticiero Nacional de la Televisión, Ortelio Marín , llamó al presidente venezolano Juan Guaidó, “Presidente Intrauterino”, en la por ahora figura como “la última” de las pifias a las que ya parece tenernos acostumbrados el NTV de la isla.

El periodista del NTV intentó establecer diferencias entre Nicolás Maduro y Juan Guaidó, y al querer explicar el cargo que Guaidó ostenta ante la Asamblea Nacional de Venezuela, en lugar de mencionar la palabra “interino”, fue más allá -hasta el propio nacimiento de Guaidó- y lo ubicó dentro de un útero, en lo que sin dudas habla mal de su preparación como periodista, y pone en la lupa una vez más en el poco rigor del medio en el que trabaja.

https://twitter.com/norges14/status/1265125702531244033

El NTV de Cuba por estos días -la televisión y la prensa en general- son objeto de críticas constantes por estos motivos.


No hace una semana, quisieron mostrar una foto del destacadísimo compositor cubano Adolfo Guzmán, y pusieron la de otra persona; sin mencionar el hecho de la situación ” GRAVE” que mencionara la periodista Irma Shelton con relación a la carne en EE.UU. y España. La carne y alimentos en general.

tal vez quieras leer: NTV dice que en EEUU y España se acaba la comida

Por si fuera poco, este fin de semana, una foto del opositor y activista Orlando Luis Pardo Lazo, fue usada en un capítulo del policíaco “Tras la Huella”, pero bajo otro nombre y con otra profesión.


En días pasados el portal oficialista Cubadebate adjudicó a un médico cubano una foto que se hizo viral por el mundo entero, primero por Italia, y luego el propio director del portal debió pedir disculpas por la pifia.

El principal órgano oficialista, el Granma, en menos de dos años ha trastocado no pocas veces los autores de artículos; ha puesto una foto del Capitolio de Washington como si fuera el Capitolio de La Habana, y una sarta de errores más, faltas de ortografía y títulos errados, que han puesto también en entredicho su profesionalismo como medio de prensa.

Sin dudas la falta de cultura general en muchísimos casos, conlleva a las pifias reiteradas en el NTV y en todos los medios en general; pero esta de “Presidente Intrauterino” va a dar de qué hablar y por muchísimo tiempo.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO