Connect with us

Published

on

Después de luchar durante 15 días hoy, hay excelentes noticias para Mattia, un joven estudiante de Cremona, Italia, de 18 años.

El joven que resultó positivo para COVID-19 era la persona más joven hospitalizada en el área de Cremona y ayer le quitaron el respirador artificial

El joven pudo ver la cara de su madre nuevamente, en una video llamada desde el hospital Maggiore en Cremona.

Le había escrito un mensaje conmovedor antes de entrar en coma farmacológico: ‘No te preocupes, no te dejaré sola’.

Fabio Molinari, jefe de la oficina de la escuela local, le envió los mejores deseos de toda la escuela.


Molinari había escrito días antes:

“Pido a todo el mundo de la escuela, y no solo, que aborde un pensamiento y, para aquellos que creen, reciten una oración por Mattia, uno de nuestros estudiantes que está hospitalizado en el hospital de Cremona en condiciones bastante graves”

Luego dijo:

“Me gustaría que todos dedicaran un pensamiento también a su madre, que obviamente está muy preocupada, para que su situación pueda mejorar rápidamente y que Mattia pueda regresar a casa pronto”.

“Es un símbolo de esta emergencia, – dijo Molinari-, el niño más joven afectado por el virus que luchó con la muerte para poder recuperarse”.

Mattia continuará hospitalizado hasta mediados de abril hasta que esté recuperado totalmente; por ahora, está fuera de peligro.

La mujer pidió en su nombre que agradeciera a todo el personal médico y paramédico porque hicieron un gran trabajo y trataron a Mattia como un hijo.

“Le dieron su vida por segunda vez“, dijo la madre.

El caso de Mattia fue ampliamente seguido por todos en la región de Cremona. Los diarios se hicieron eco desde el mismo ingreso de la situación del joven.

Hoy, Mattia es uno de los recuperados en Italia, una nación que a diario ve como cientos de sus hijos pierden la vida a causa del letal COVID-19.

tal vez quieras leer: Italia: ¿Qué ha fallado en el enfrentamiento a la pandemia?

 foto referencial


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO