Connect with us

Cuba

Holguín: no hay papel para los recibos del agua

Published

on

No hay papel para los recibos y la Empresa de Acueducto de la provincia de Holguín ofrece alternativas que generan quejas entre la población. Nada de poder pagar con Transfermóvil

La nueva crisis ahora es con el papel. La Empresa de Acueducto de la provincia de Holguín comenzará un nuevo sistema de cobro del agua en los hogares por el déficit de este material para entregar los recibos impresos.

Juan Alberto López Izquierdo, director comercial de esta entidad, explicó que el pago se realizará cada dos meses. Por ejemplo, en febrero aparecerán los adeudos correspondientes a diciembre y enero. En sus declaraciones, el funcionario no especificó hasta cuándo durará esta particularidad.

A la nueva medida se adiciona la posibilidad de pagar varios meses o incluso todo el año para ahorrar papel. Este trámite se podrá efectuar en cuatro oficinas: una en el Gran Panel; otra en calle Agramonte esquina a Miró; una tercera en el reparto Sanfield; y la de la Dirección Municipal de Acueducto, sita en Narciso López, entre Martí y Luz y Caballero.

Muchas holguineros muestran su inconformidad con la noticia. “¿Qué sucede si no tengo todo el dinero en ese momento. Antes el cobro era mínimo pero desde que pusieron los metros contadores se ha disparado la cantidad mensual y ahora se duplica. No creo que esa sea la solución más correcta”, manifiesta Emilia.

“Aquí siempre es algo distinto. No informan nada bueno, ni en favor del pueblo. Este problema no es de hoy. En meses anteriores los recibos han llegado con retraso de varios días”, comenta Tina, ama de casa.

Los directivos de la Empresa de Acueducto de Holguín han respondido a las quejas diciendo que se trabaja en crear las condiciones para comenzar a efectuar dichas operaciones por medio del comercio electrónico, a través de la aplicación Transfermóvil.

“Eso sí hubiese sido una decisión aceptada”, opina Diego. “Al final van a seguir utilizando papel. Se hartan de decir que están informatizando la sociedad y no hacen las cosas como deben. Si los demás servicios públicos se pueden pagar por el celular, por qué aún existen tantos inconvenientes con este”.

Vladia Rosa García


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO