Connect with us

Cine y TV

Fueron estrellas de Hollywood, pero ahora viven “lejos de la fama”

Published

on

Estos niños dejaron la fama de Hollywood y se dedicaron a otra cosa años más tarde. Tal vez los recuerdes, tal vez no, pero fueron verdaderas estrellas.

Niños que una vez fueron estrellas de la pantalla grande por sus excelentes interpretaciones en alguna que otra película, hoy viven lejos de los flashes de las cámaras y de la fama. Porque… la vida es así; un día estás que no puedes salir a la calle porque todos se quieren retratar contigo o pedirte un autógrafo; otros, pasas completamente desapercibido.

Porque… la fama es así: volátil.

Estos niños fueron muy famosos pero, ya adultos, decidieron encaminar sus vidas en otra dirección. Algunos han dado un “final feliz” a sus vidas; otros no tuvieron tanta suerte y viven arruinados, entre el alcohol y las drogas.

¿Recuerdan a Jeff Cohen? Quizás su nombre no les diga nada, pero si les dijéramos que es “el gordito” de la película de The Goonies, tal vez lo recuerden.

Cohen, puede decirse, “la rompió” con su interpretación de Chunk en la película ochentera que tuvo además la suerte de tener como tema musical un éxito de la estrella Cindy Lauper.

Sin embargo, a pesar de que “el gordito” Chunk se llevó todas las palmas por ese papel y por su actuación cómica, destacada por el icónico baile de “trufa shuffle”, que de paso se convirtió en una de las más recordadas de los años ochenta, Cohen tomó una dirección completamente diferente en la vida.

Más de tres décadas después, a la danza de Cohen todavía se hace referencia en toda la cultura pop, pero tras algunas apariciones en televisión después de aquel éxitazo, Cohen esencialmente dejó la actuación.

Bromista siempre, dijo que la pubertad lo obligó a “jubilarse anticipadamente” de la actuación.



Fue así como tras perder mucho peso jugando fútbol americano en la escuela secundaria, decidió seguir una carrera legal mientras estaba en la universidad.

Después de graduarse de la facultad de derecho de UCLA en 2000, Cohen trabajó en un bufete de abogados de entretenimiento antes de comenzar su propio bufete en Beverly Hills. Cohen Gardner, su oficina de seis abogados, representa a actores, compañías de medios, directores, escritores, productores y compañías de producción.

“Mis preocupaciones sobre mis clientes no son meramente académicas”, explica. “He estado frente a la cámara. Sé lo duro que trabaja todo el mundo. Los trato con cuidado, con respeto”, dijo Cohen que además de trabajar como abogado de entretenimiento, colabora con CNBC y HuffPost.

Mara Wilson

¿Recuerdan a Mara Wilson? Esta niña fue una de las actrices infantiles más exitosas de la década de 1990.

Interpretó el papel de la hija del personaje de Robin Williams en Mrs. Doubtfire en 1993. Luego de eso, enseguida tuvo otro protagónico en la nueva versión de 1994 de Miracle on 34th Street.

Fue sin embargo en 1996, cuando interpretó al personaje principal en Matilda, que Wilson se consolidó como una estrella futura.

La adaptación del querido libro infantil de Ronald Dahl fue un gran éxito y se convirtió en una película que definió a una generación de niños; pero, tras el éxito de Matilda, cuando muchos pensaron que Wilson estaba preparada para convertirse en una gran estrella de Hollywood y ya tenía una fama de costa a costa, un diagnóstico de trastorno obsesivo compulsivo y “problemas propios” de su relación con Hollywood, llevaron a Wilson a retirarse del centro de atención.

Si bien ha aparecido en algunos podcasts y videos de YouTube, parece muy poco probable que regrese a Hollywood a tiempo completo esta mujer que ahora es escritora.

Wilson dijo sobre la actuación: “La actuación cinematográfica no es muy divertida. Hacer lo mismo una y otra vez hasta que, a los ojos del director, “lo haces bien” no permite mucha libertad creativa. Los mejores momentos que tuve en los sets de filmación fueron los momentos [en que] el director me dejó expresarme, pero esos fueron raros”.

Las gemelas Burns

Lisa y Louise Burns interpretaron a las fantasmales gemelas Grady en la obra maestra de terror de Stanley Kubrick, The Shining.

Las propias gemelas explicaron cómo llegaron a aparecer en la película en una entrevista que concedieron al Daily Mail en el año 2015.

Stanley era el tipo de persona que no sabía lo que estaba buscando hasta que lo encontró. Nunca habíamos ido a la escuela de teatro, pero habíamos trabajado en televisión antes, así que teníamos un agente y llamó a nuestra madre y dijo: “Stanley Kubrick está buscando hermanas”. Stanley nunca buscó gemelos, pero fuimos de todos modos. Si no hubiéramos audicionado [entonces] los papeles probablemente hubieran sido para dos chicas de diferentes edades, como los personajes del libro. Ciertamente funcionó a nuestro favor porque Stanley decidió que los gemelos eran más espeluznantes“.

Según las gemelas Burns, sus papeles en El resplandor en realidad inhibieron sus carreras de actuación y su fama, ya que se asociaron demasiado con la película y el género de terror.

Después de abandonar la actuación, Lisa se convirtió en abogada, mientras que Louise se convirtió en microbióloga. A pesar de que la cinta no las impulsó a carreras cinematográficas de larga duración, las gemelas recuerdan con cariño sus papeles en el largometraje de Stanley Kubrick.

por Ariel P.

tal vez quieras leer: Este famoso cantante dejó $2 mil dólares de propina en restaurante de comida rápida

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO