Connect with us

Internacionales

Video: Niño de 3 años rescata a amiguito de morir ahogado en piscina

Published

on

Imágenes de seguridad muy dramáticas las de este video. Un niño de tres años de edad logró salvar heroicamente a su amiguito que se estaba ahogando en una piscina, luego de que este viniera a ayudarlo a rescatar un inflable y terminara de cabeza en el agua.

El hecho tuvo lugar en una residencia en Itaperuna, una ciudad al norte de Río de Janeiro, cuando Henrique, el hijo de un trabajador en la propiedad, se escapó de la supervisión de sus padres y se acercó a la piscina.

Allí estaba el niño de tres años, Arthur de Oliveira, intentando alcanzar un inflable que estaba flotando en la piscina. Henrique quiso ayudarlo y cayó al agua. Arthur, desesperado, buscó ayuda a su alrededor; gritó, pero no encontró a nadie.

Las imágenes de la cámara de seguridad muestran al niño en el agua, intentando subir a flote y sacar su cabeza para respirar. Sus pequeños piececitos patalean debajo del agua…

Fue ahí en ese momento, transcurridos unos diez segundos desde la caída de Henrique al agua, que Arthur decidió que tenía que ser él, el valeroso héroe que rescataría a aquel que vino a ayudarle a rescatar su inflable.

Extendió su mano y levantó al niño. Si Arthur no tuviera la fuerza, podría haberse caído a la piscina y ambos niños podrían haber muerto. Afortunadamente, la fuerza de Arthur se mantuvo y puso al niño a salvo.

“Este video sirve de alerta para quienes tienen una piscina en casa y los niños”, escribió la propia mamá de Arthur, Poliana Console de Oliveira en su página de Facebook, que suponemos también se lanzó una alerta a sí misma porque, ¿qué hacía su pequeño en el borde de la piscina sin supervisión?

“Gracias a Dios el final es feliz, porque Dios envió la tierra bajo mi cuidado, mi hijo, mi pequeño Arturo, ¡un verdadero héroe! Héroe de la vida real, mi orgullo”.

“Arthur salvó la vida de su amigo”, añadió la orgullosa madre que sin dudas debe haber pasado el susto de su vida viendo luego las imágenes.

Graças a Deus Deus é maravilhoso

Posted by Lucilene Prevatto on Friday, August 21, 2020

El departamento de policía local, luego que se enteró de su valentía, le envió una nueva pelota de baloncesto a Arthur y muchos dulces.

Essa semana recebi no sítio heróis que vestem farda e sabem o quanto é difícil colocar a própria vida em risco pra salvar outra. Eles vivem isso diariamente! E quando viram o vídeo que postei semana passada do Arthur que ainda tão pequenino, com apenas 3 Anos, com a bravura de um adulto, tirando seu amiguinho que estava afogando na piscina. Com esse sentimento de admiração, como todos nós ficamos com a atitude dele, Arthur recebeu deles carinho em forma de reconhecimento. Eu deixo aqui meus agradecimentos a Polícia Militar de Itaperuna, na pessoa do sargento Silvino o carinho para com meu filho.

Posted by Poliana Console de Oliveira on Thursday, August 20, 2020

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Niño héroe: salva a su hermana de un perro y sufre varias heridas

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO