Connect with us

Florida

“Nine” es ya un ciclón en potencia y amenaza la Florida

Published

on

Nine posee vientos máximos sostenidos de 30 millas por hora y su movimiento actual es al noroeste a razón de 6 millas por hora.

“Nine” se convirtió en las últimas horas en una perturbación tropical con muy grandes posibilidades de convertirse en una Tormenta Tropical (ciclón) y amenaza la Florida.

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en los Estados Unidos de América, publicó esta mañana a las 8.00am su boletín especial número 3A en el cual da cuenta del desarrollo de Nine.

Nine, según los datos aportados por un avión de reconocimiento de la Fuerza Aérea, se mueve al noroeste sobre las Bahamas. Su ubicación, a esa hora de la mañana era sobre los  25.1 grados de latitud norte y los 75.3 grados de longitud oeste; cerca 235 millas (375 kilómetros) al este sudeste de Freeport, en la isla de Grand Bahama, y 140 millas (225 kilómetros) al sudeste de la isla Grand Abaco.

Nine

Nine posee vientos máximos sostenidos de 30 millas por hora y su movimiento actual es al noroeste a razón de 6 millas por hora. Su presión central mínima es de 1009 hectopascales (1009 MB (milibares))

Se decretó una vigilancia de tormenta tropical para Nine, con posible entrada desde Júpiter a la línea del condado Flagler – Volusia. Una advertencia de tormenta tropical significa que las condiciones de tormenta tropical son esperadas en algún lugar dentro del área de advertencia dentro de las próximas 48 horas.

Se espera que Nine continúe este movimiento con algún aumento en la velocidad de avance durante el fin de semana.

En la pista de pronóstico, el sistema pudiera moverse a través del centro y noroeste de Bahamas hoy viernes, y a lo largo o sobre la costa este de Florida el sábado en la mañana y durante la noche.

Se pronostica cierto fortalecimiento durante las próximas 48 horas, y se pronostica además que la perturbación se convertirá en una depresión tropical o
tormenta tropical más tarde hoy o el sábado.

Nine, aunque no impactará a la Florida como un organismo fuerte, sí traerá mucha lluvia, advirtió el CNH.

El organismo estaba previsto 72 horas antes que pasara por el estrecho de la Florida y que se adentrara en el Golfo de México. Esta nueva trayectoria, aunque lo ubica hacia la florida en las próximas 48 horas pudiera considerarse beneficiosa ya que no se alimentará de las aguas cálidas del Golfo de México, lo cual pudiera hacer que ganara en organización e intensidad y pudiera convertirse eventualmente en un huracán de mayor categoría.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO