Connect with us

EEUU

Niña prodigio de 12 años entrará a universidad en EEUU

Published

on

Una niña prodigio de apenas 12 años fue aceptada para estudiar en una universidad de EEUU y así cumplir su sueño.

A la edad en la que muchos solo piensan en jugar, Alena Wicker tiene sueños mayores, pues es una niña prodigio de EEUU que ya ha sido aceptada para entrar a la universidad por su increíble inteligencia.

Apenas tiene 12 años y acaba de graduarse de la escuela secundaria, pero le llegó la admisión para entrar a la Universidad Estatal de Arizona, y tiene planes de convertirse en científica de la NASA después de terminar, según cuenta un reporte de ABC 25.

“Solo tengo un objetivo al que quiero llegar. Siempre soñé con ser ingeniera porque a lo largo de mi vida me gustó construir”, narra la precoz Wicker, con gran madurez.

Su desarrollo causa asombro y debido a sus capacidades no tuvo problemas para superar la escuela secundaria este año, a pesar de enfrentar las clases desde casa.

De acuerdo con Daphne Mcquarter, mamá de esta niña prodigio, cuando solo tenía cuatro años afirmó que iba a trabajar en la NASA y que visitaría las estrellas, a donde apuntó.

Alena posee una confianza extrema en sí misma y se caracteriza como una “especie de nerd para los Legos del tamaño de la NASA”, pues desde corta edad mostraba habilidad para armar figuras con estas piezas, además de un don para los números y las ciencias que cautiva.

En la Universidad enfrentará un reto mayúsculo, con una “doble especialización en ciencia y química astronómica y planetaria” y si sale como ha planeado, terminaría sus estudios con apenas 16 años y entonces tratará de llegar a la NASA.

Incluso, va más allá, pues desea construir rovers -vehículo de exploración espacial para moverse sobre la superficie de un planeta- como el enviado a Marte en la misión Perseverance.

“Estoy planeando todo sobre la marcha. No importa cuál sea tu edad o qué planees hacer: suéñalo y hazlo”, concluye.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO