Connect with us

Internacionales

Niña llama a la policía en Italia: “Tenemos hambre, mi padre perdió el trabajo”

La situación conmovió a los carabineros a tal extremo que estos decidieron irse de compras y regresaron luego con un suministro de alimentos: leche, pasta, huevos, harina, carne, galletas, frutas y verduras.

Published

on

Según relataron a la agencia ANSA los oficiales, el padre de la niña es la única fuente de ingresos de la casa. El hombre había perdido el trabajo precario que tenía debido a la emergencia de salud y la familia ya no tenía nada para comer. Sucedió en Italia.

“Tenemos hambre, mi padre ya no trabaja y el refrigerador está vacío, ¡ayúdenos!”. Esas fueron las palabras de una niña de 12 años en Italia que se decidió a llamar a la policía cuando en el refrigerador de la casa se encontró que ya no había nada que comer.

La menor llamó al 112 ayer jueves por la mañana y la llamada se recibió en el Centro de Operaciones Carabinieri de la Compagnia di Vergato, en el área de Bolonia.

El oficial que atendió la llamada supo de inmediato por el tono de la voz que se trataba de una menor de edad y que sonaba desesperada; la angustia se percibía del otro lado de la línea.

Italia Covid-19

@bpbourke / TWITTER

Dice la agencia ANSA que el oficial de la policía lo primero que hizo fue tranquilizarla y asegurarle que todo iría bien. Instantes después, mandó a la dirección que la menor les proveyó un auto patrulla.

Una vez en el lugar, los policías se encontraron el triste panorama: la llamada no había sido falsa. Allí había una familia, de origen extranjero y compuesta por padres y dos hijos, sin nada que comer en el refrigerador.

Según relataron al medio los oficiales, el padre de la niña es la única fuente de ingresos de la casa. El hombre había perdido el trabajo precario que tenía debido a la emergencia de salud y la familia ya no tenía nada para comer. También relataron que nadie le pidió a la niña que llamara a la policía; la menor lo hizo por iniciativa propia.

La situación conmovió a los carabineros a tal extremo que estos decidieron irse de compras y regresaron luego con un suministro de alimentos: leche, pasta, huevos, harina, carne, galletas, frutas y verduras.

En Italia, la cuarentena ha obligado a no pocas familias a arreglarse como pueden. Suman miles los italianos que ahora mismo están sin trabajo y recortando los ahorros para poder enfrentar la crisis que el coronavirus ha traído a sus hogares.

tal vez quieras leer: Coronavirus en EEUU: Leonardo DiCaprio donará $12 millones de dólares


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO