Connect with us

Internacionales

Niña descubre en el fondo de un lago una espada vikinga de más de 1500 años

Published

on

Una niña de 8 años de edad nombrada Saga Vanecek se encontró de casualidad jugando en las tranquilas aguas de un lago sueco una espada vikinga de más de 1500 años de edad.

La niña vio la espada de 33 pulgadas de largo en el fondo del lago, la sacó, la sostuvo en el aire y le gritó a  su padre que se encontraba en la orilla:

“¡Papá, encontré una espada!”, sin tener real magnitud de lo que había encontrado.

Se trata de una espada hecha de madera, cuero y metal, que según los expertos pudiera haberse fabricado hace ya más de 1500 años.

La joven encontró la espada el pasado 15 de julio pero solo ahora es que los padres hicieron público el anuncio a través de Facebook.

Según el relato la niña, que nació en los Estados Unidos pero es de padre sueco, se encontraba de paseo familiar durante un fin de semana en la inmediaciones del Lago Vidostern, en el condado sueco de Jönköping, cuando hizo su increíble descubrimiento arqueológico.

“No todos los días usted se topa con una espada en un lago”, comentó Mikael Nordstrom, del museo local a donde la espada fue llevada, en una entrevista a la BBC. El experto dice que el verano seco y caliente contribuyó al descubrimiento, pues las lluvias han sido escasas y el nivel del agua en el lago es bajo.

“Sentí algo en el agua y lo cogí”, dijo la niña a los medios.

El padre de la niña, Andy Vanecek, contó a la prensa local que, al ver la pieza, pensó que se trata de una vara o una rama. Solo después de pedirle opinión a un amigo es que se dieron cuenta de que se trataba de una verdadera reliquia y muy antigua.

La espada ahora se guarda en el museo sueco en el condado de Jonkoping. Este confirmó que “la espada mide 85 centímetros de largo y está excepcionalmente bien preservada”.

Los análisis preliminares estiman que pertenece a la Edad del Hierro, con al menos 1.000 años, pero probablemente más antigua, con 1.500 años.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO