Connect with us

EEUU

Niña de cuatro años en EEUU recupera la vista milagrosamente

Published

on

La familia de la niña, nombrada Jade, ha puesto “un diario” en Facebook, actualizando día a día todos los pormenores del caso sorprendente de esta menor.

Una niña residente en el estado de Iowa recuperó milagrosamente la vista después de haberla perdido debido a complejidades tras sufrir la gripe.

Ha sido la madre de la niña quien se puso en contacto con CNN para explicar el “milagro”.

La mujer relató que su niña perdió la visión después de casi morir por la gripe. La menor, después de estar varios días en el hospital, fue dada de alta en el mes de enero. Estaba ya fuera de peligro, pero había perdido la visión.

La niña se recuperaba de la gripe en su casa cuando unos familiares notaron que la menor, Jade DeLucia, iba caminando sola hacia el baño, y sin tocar las paredes, como habitualmente había estado haciendo.

La menor al parecer no había dicho nada. Algunos dudaron sobre lo visto, y le preguntaron a Jade, ¿dónde está tu tío? y la menor fue caminando directamente hacia su tío.

“A partir de ahí, fue casi una cosa instantánea. Ella está muy bien,” dijo su madre a CNN.


Los padres cuentan que habían perdido la esperanza de que la menor recuperase la vista. La menor contrajo “el flu” en Navidades, y en la víspera de Navidad, empezó a desarrollar fiebre alta y fue llevada a un hospital en Waterloo. Allí, comenzó a sufrir convulsiones y debió ser trasladada a un hospital especializado para niños en Iowa City.

Una vez allí los médicos le confirmaron a los padres que la gripe había causado un daño cerebral significativo en la menor, y le hablaron de encefalopatía.

La menor estaba dormida en esos días y los médicos le dijeron que “podría no despertarse nunca, y si lo hacía, podría no ser la misma”, dijo el padre de la menor a CNN en enero.

Pero, el mismo día de Año Nuevo, la menor abrió los ojos y sonrió. Entonces los médicos dijeron que tenía suerte de estar viva. Sin embargo, la gripe había afectado la parte de su cerebro que se encarga de la vista, le confirmó un neurólogo a la familia, y se mostraron con dudas de si volvería a ver algún día. ¡Y ese día llegó!

Debido a que Jade fue diagnosticada en el hospital con encefalopatía necrotizante aguda, o ANE, una enfermedad rara causada por la gripe, la familia está esperando los resultados de las pruebas para saber si Jade tiene una disposición genética a ANE. Si es así, Jade podría enfrentar más ataques, incluso sin gripe, dijo su padre quien confesó que la menor “lo está haciendo genial”.

“Estamos emocionados, pase lo que pase”, dijo a CNN.

La familia ha puesto “un diario” en Facebook, actualizando día a día todos los pormenores del caso sorprendente de esta menor. Ver aquí.

tal vez quieras leer: Jorge Goliat: el curandero milagroso del reparto Abel Santamaría


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO