Connect with us

EEUU

Nikolas Cruz agrede a un guardia en prisión y enfrenta nuevos cargos

Published

on

El joven acusado de disparar y dar muerte a 17 personas en la escuela Marjory Stoneman Douglas, Florida, Nikolas Cruz atacó presuntamente a un guardia en la prisión donde se encuentra recluido, y ahora enfrentará nuevos cargos, reveló hace unos minutos el diario Sun Sentinel.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Oficina del Sheriff del Condado de Broward, Cruz atacó a un agente de detención de la Oficina del Sheriff de Broward en la Cárcel Principal de la BSO en Ft. Lauderdale.

Según el informe, un oficial de prisiones Raymond Beltrán le pidió a Cruz que no arrastrara sus sandalias por el piso mientras caminaba, a lo que este respondió enseñándole el dedo del medio.

El oficial que se encontraba sentado en ese instante fue a ponerse de pie cuando Cruz se le adelantó y le fue encima.  El hecho tuvo lugar ayer martes aproximadamente a las 6pm. Beltrán era el oficial encargado de la custodia de Cruz en ese instante.

Beltrán afirma en el informe que “fue sorprendido” por Cruz. Este logró golpearle varias veces en el rostro, e intentó hacerse de su pistola eléctrica – Taser – hasta que el oficial logró conectarle un golpe al joven que lo hizo retroceder. Inmediatamente fue puesto en custodia.

Cruz ha sido formalmente acusado de agresión con agravantes contra un oficial, agresión y uso de un arma eléctrica o química contra un oficial de la ley.

Sun Sentinel revela que los tres nuevos cargos se consideran “delitos graves” y se sumarían a los que Cruz ya enfrenta por los hechos ocurridos en la Marjory Stoneman Douglas High School el pasado 14 de febrero.

De ser hallado culpable del asesinato de las 17 personas, Cruz será sentenciado a pena de muerte.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO