Connect with us

Published

on

Después de una denuncia anónima, 17 cuerpos fueron encontrados en un hogar de ancianos en New Jersey, EE.UU.

Según divulgan los medios, este lunes, la policía de un pequeño pueblo de New Jersey recibió una anónima denuncia sobre un cuerpo “almacenado” en un cobertizo frente a uno de los hogares de ancianos más grandes del estado.

Cuando la policía llegó, el cadáver objeto de la denuncia había sido retirado del cobertizo, pero descubrieron otros 17 cuerpos apilados dentro del hogar de ancianos en una pequeña morgue destinada a no más de cuatro personas.

“Estaban abrumados por la cantidad de personas que expiraban”, dijo Eric C. Danielson, jefe de policía en Andover, un pequeño pueblo en el condado de Sussex, el condado más septentrional del estado.

Las 17 muertes se suman a las 68 muertes recientes relacionadas con el centro de atención Andover Subacute and Rehabilitation Center I y II, incluidas dos enfermeras, dijeron las autoridades. De los que murieron, 26 personas habían dado positivo por el virus y se desconoce la causa de la muerte del resto. De los pacientes que permanecen en los hogares, alojados en dos edificios, 76 han dado positivo por el virus; 41 miembros del personal, incluido un administrador, están enfermos con Covid-19, según los registros de salud del condado compartidos el miércoles por un funcionario federal.

“Es horrible”, atinó a decir el congresista por New Jersey Josh Gottheimer.

Según se conoce, del centro llamaron el pasado sábado pidiendo varias bolsas para cadáveres, pero nadie conocía de la magnitud del asunto.

“Cuando llamaron el sábado estaban desesperados por bolsas para cadáveres”, dijo Gottheimer. “Tenemos que averiguar qué sucedió aquí,” expresó y prometió que habría una investigación “muy profunda” sobre lo sucedido.

Según la policía, la primera pista fue la solicitud de 25 bolsas para cadáveres el sábado por la noche. Los investigadores descubrieron inicialmente cinco cuerpos en el área de espera de la instalación. En los días siguientes fueron avisados ​​a un cuerpo que se almacenaba en un cobertizo.

El propietario de Andover Subacute and Rehabilitation Center, Mutty Scheinbaum, emitió la siguiente declaración:

“Los propietarios, administradores y nuestro heroico personal de atención médica de enfermeras y auxiliares de enfermería han estado trabajando incansablemente para contener el virus y proteger a nuestros residentes y al personal.”

Más adelante continuá la declaración:

“La salud y seguridad de nuestros residentes y el personal es nuestra máxima prioridad y responsabilidad. La propiedad y la administración trabajan las 24 horas para asegurarnos de que podamos resolver la pandemia. Para aclarar informes de noticias anteriores, había un total de 15 cuerpos en nuestra sala de espera el 13 de abril. 8 de ellos realmente expiraron el 13 de abril y un total de 13 cuerpos fueron sacados antes de la medianoche y ocurrió con la asistencia del departamento de policía de Andover”.

tal vez quieras leer: Coronavirus: más muertes en Nueva York que tras el 11S


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO