Connect with us

Published

on

Martin Scorsese insiste en abordar la vida de Bob Dylan. Tras No Direction Home, su película del 2005, el director de cine tiene lista ya Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story, que mañana se estrena en Netflix.

Según una información de la agencia Reuters, en Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story Scorsese realiza una aproximación diferente a la de su film previo sobre Dylan, “que fue un documental sin adornos sobre la transformación del cantante desde un chico de la década de 1960 que abandona los estudios en Nueva York a una estrella de rock internacional”.

Este nuevo largometraje es la visión de Scorsese acerca de una de las giras de conciertos más singulares de Dylan: su viaje de 1975 por Estados Unidos. En ese trayecto acompañaron al reconocido músico artistas como Joni Mitchell, Joan Baez y Roger McGuinn, así como al poeta Allen Ginsberg y al rockero Mick Ronson. Se presentaban entonces en sitios pequeños y con poca antelación, pese a que ya Dylan era una estrella. En Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story, se escucha decir al propio músico: “No fue un éxito, no si se mide el éxito en términos de ganancias. Pero fue una aventura”.

Para la nueva cinta, Martin Scorsese contó con extractos de más de 100 horas de grabación de la gira de 1975.

En 2016 Bob Dylan fue galardonado, para sorpresa de muchos, con el Premio Nobel de Literatura. La Academia argumentó que el músico “había creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción americana”.

Dylan tardó en aceptar el galardón, y luego se aclaró que se había pactado que no daría el tradicional discurso de aceptación del Nobel, condición indispensable hasta ese momento para recibir el dinero del premio, que está valorado en unos 900.000 dólares.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO