Connect with us

Tecnología

Netflix anuncia subirá precio de subscripción y usuarios amenazan con irse

Published

on

El servicio de streaming Netflix pudiera perder miles de subscriptores con la anunciada elevación de las tarifas mensuales para sus suscriptores dentro de los EE. UU., revelaron hoy medios en la nación.

Entre un 13 y un 18 por ciento, sería el primer aumento de precio del pionero en la transmisión de video desde 2007, la segunda que se recuerde recientemente luego de ya haber subido a $14 casi de manera obligada por la opción de distribución de contenido en HD, que son $5.00 dólares con relación a lo que originalmente ofrecía hace apenas unos 4 años (aunque sin HD). Primero empezó con $8, luego subió a $9; de pronto se elevó de $11 a $13, y ahora el paquete “premium” costará $16 en lugar de $14.

Algunos aseguran que Netflix estaría notando el incremento de usuarios y aprovechando la oferta habría decidido aumentar la cuota de suscripción, sin embargo la compañía dijo que “está gastando mucho en contenido original y expansión internacional”, con lo cual justificaría así su incremento en los precios. Al agregar nuevo contenido generará incluso más suscriptores, al aparecer “otros mercados”. Recordemos que en el 2007 cuando Netflix comenzó, era poco el contenido original, y apenas reducido el contenido con traducción a otros idiomas. Ahora, eso ha cambiado.

The Motley Fool, una publicación de inversores, sugiere que Netflix está subiendo los precios solo porque puede.

“Las grandes empresas con un buen público pueden salir adelante presionando a través de precios más altos, y eso, a su vez, normalmente las convierte en grandes inversiones”. La publicación sugiere que hasta los propios inversores “presionarían” para que cosas así sucedan.

Lo cierto es que quien invirtió en Netflix en el 2007 $1000 dólares, ahora estaría ganando unos $ 90,000 según los cálculos de CNBC.

Claro que “al público” que no invirtió nunca en esta plataforma de streaming, no le causa mucha gracia que le suban el precio de la suscripción, e incluso les importaría bien poco que trajeran “otro contenido” ajeno a sus intereses. La gente prefiere las cifras redondas. Y si de $10 dólares que pagaban en el 2016 para el 2019 se eleva a $20, pudiera haber motivos de queja.

Una encuesta hecha por Streaming Observer encontró que aproximadamente un 27% de los encuestados dijo que “dejaría Netflix si volvía a subir los precios”.

Los resultados de la encuesta, que pueden ser vistos en el enlace siguiente, no dan lugar a dudas.

Claro que una cosa es decirlo y otra es hacerlo. Analistas predicen que de este 27% apenas un 3 o un 4% lo harán.

Muchos consideran que Netflix, incluso por $20 dólares al mes es bien barato, pero la realidad es que si cada cierto tiempo le suben $2 dólares, ¿cuánto costará en el 2050?

 

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO