Connect with us

Cuba

Naufragio de balseros cubanos deja un muerto y cinco desaparecidos

Published

on

De verdadera tragedia puede calificarse el naufragio de balseros cubanos cerca de Bahamas, que dejó un fallecido y varios desaparecidos.

Un muerto y cinco desaparecidos dejó el naufragio de balseros cubanos cerca de Bahamas la semana pasada, y las autoridades mantenían este lunes la búsqueda de sobrevivientes pese al tiempo que ha transcurrido desde el avistamiento de la embarcación.

De acuerdo con una información del medio local Eyewitness News, “unos 19 fueron recogidos el viernes 5 de marzo de 2021 en el sur de Bahamas durante un esfuerzo conjunto de miembros de la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas (RBDF), Operación Turks y Caicos (OPBAT) y la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG)”, como parte de varios rescates.

Según la RBDF, el 3 de marzo unos seis fueron avistados en Anguilla Cay y tras ser rescatados, pasaron a bordo de una embarcación de la Guardia Costera de Estados Unidos, momento en el cual también fueron avistados otros 18, próximos a Cay Sal.

Poco después de las 4:00 pm del jueves pasado, el HMBS DURWARD KNOWLES encontró “un barco volcado en aguas aproximadamente a tres millas náuticas al sur de Cay Sal, y recuperó a 13 ciudadanos cubanos, incluido un hombre fallecido”.

El portal indica que el Hospital Princess Margaret (PMH) había recibido a tres de los rescatados del naufragio de balseros cubanos: el fallecido y dos mujeres que fueron llevadas a Emergencias para tratar las quemaduras que tenían.

“Tanto la RBDF como la USCG siguen buscando a los ciudadanos cubanos restantes (unos cinco) que no fueron detenidos y que se presume están desaparecidos”, explica.

También el fin de semana pasado fueron repatriados ocho balseros, siete de los cuales fueron interceptados frente a las costas de Islamorada, el martes, tras ser vistos desde el aire. Otro fue hallado en Duck Key, el mismo día, por un equipo policial de la Estación Marathon.

Como explica el sitio oficial de la Guardia Costera, desde el 1 de octubre de 2020 sus tripulaciones han interceptado a 87 cubanos, mientras de octubre de 2018 a octubre de 2019 fueron unos 314.

Un reportaje de AmericaTeVe refiere que entre los desaparecidos en el naufragio de balseros cubanos iban una madre y sus dos hijos pequeños, según el padre de los pequeños, que vive en Miami.

“Si algún guardacostas ve este mensaje, por favor, que patrulle los Cayos de la Florida”, declaró entre lágrimas Arsén Hernández a la cadena este lunes.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO