Connect with us

Cuba

Naufragio cerca de Key West: sin rastro de cubanos desaparecidos

Published

on

Las labores de búsqueda se mantuvieron el viernes y durante la noche por parte de las autoridades para intentar encontrar a los balseros cubanos desaparecidos cerca de Key West.

El reciente naufragio de una embarcación con balseros cubanos cerca de Key West dejó como resultados unos 10 desaparecidos de quienes no se tenía noticias todavía este viernes, pese a la intensa búsqueda por parte de las autoridades estadounidenses, que han llevado a cabo el patrullaje.

Las labores de rastreo del área se mantenían ayer en horas de la noche, para intentar hallar a los 10 inmigrantes antillanos, tras rescatar a ocho y recuperar dos cuerpos, 16 millas al sur de ese territorio de Estados Unidos, indicaban en su sitio web.

En el último parte de este viernes se especifica que las tripulaciones aéreas y marítimas han realizado 14 búsquedas durante más de 29 horas, y 10 búsquedas durante más de 40 horas, respectivamente.

Incluso, la zona que ha sido peinada con distintos medios es de unas 6,552 millas cuadradas, equivalente a la del estado de Hawái.

De acuerdo con la nota oficial emitida por la Guardia Costera -que puede consultarse en sus redes sociales- “la tripulación de la escampavía Resolute rescató a ocho personas y la tripulación de un barco de respuesta rápida de la Estación Key West de la Guardia Costera recuperó a dos fallecidos que fueron trasladados a tierra”.

Hasta el momento no ha trascendido la identidad de los inmigrantes cubanos que fueron rescatados, ni de los que murieron. Según los testimonios de los sobrevivientes, habían salido de Cuba por el puerto de Mariel el pasado domingo 23 de mayo.  La embarcación en la que intentaban llegar a EEUU se volcó el pasado miércoles por la noche.

La Guardia Costera debe continuar su búsqueda este sábado, aunque con cada hora que pasa disminuyen las posibilidades de encontrar sobrevivientes de una nueva tragedia marítima con balseros de la Isla.

Julio Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO