Connect with us

EEUU

Nancy Pelosi “The Paper Ripper”

Published

on

Nancy Pelosi casi que le ripió en la cara a Donald Trump, su copia del Discurso de Unión. Más que estar unidos, parecen estar separados irremediablemente.

La líder de la bancada demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi se convirtió ayer por instantes en Nancy “The Ripper” instantes después que el presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, terminara su discurso del estado de la Unión, un hecho que destacan todos los medios del mundo desde ayer.

Pelosi, apenas Trump finalizó de hablar y mientras este se regodeaba con los aplausos recién comenzados, agarró las hojas correspondientes a la copia del discurso que este le había dado minutos antes, y las ripió sin contemplación delante de todos. Mike Pence, el Vicepresidente, a su lado, simuló no verla, pero el hecho no pasó desapercibido para los que estaban de frente, y por supuesto, tampoco para las cámaras y los periodistas.

Sin dudas, la acción de Nancy Pelosi ha sido tan comentada como el discurso mismo. Refleja el “estado de la desunión” existente entre ella y Trump, que comenzó ayer justamente cuando Mr. President, más que por protocolo y compromiso que por deseo, le dio en sus manos la copia del discurso.


Nancy la recibió con una simulada sonrisa y le extendió su mano a Trump para saludarle, pero este dio la espalda y la dejó con la mano extendida. ¿Habrá ripiado Nancy el discurso por este gesto rudo y descortés del inquilino de la Casa Blanca?

No lo sabemos. Sin embargo, y aunque el discurso de Trump fue muy enaltecedor de lo bien que marchan las cosas en el país, este gesto de negarle el saludo a la Pelosi, dado por el hecho indiscutible de que esta ha sido la cabecilla del impeachment contra él en el Congreso y el Senado, a lo que se suma el papel ripiado por Nancy Pelosi, no habla muy bien de la unión precisamente.

Afortunadamente, expresan los más entendidos en el tema, la nación posee una sólida economía; la tasa de desempleo es baja, y en materia internacional aunque EE.UU. se ha marchado de no pocos acuerdos y Trump es objeto de risa entre otros líderes en el mundo, las cosas dicen que marchan bien.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Trump refuerza su defensa para juicio político en el Senado


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO