Connect with us

Cuba

Nace un pollito con tres patas en Pinar del Río

Published

on

En el consejo popular Antonio Briones Montoto, de Pinar del Río, “vive Pito, un pollo con 15 días de nacido y tres patas”, según informa el sitio digital www.guerrillero.cu.

La propia fuente refiere que el nacimiento de Pito ha hecho famosos a la familia de los Curbelo, que jamás pensaron que de los cinco huevos de su gallina, saliera un pollito con tres patas. Yudeisys Curbelo explicó al periódico provincial Guerrillero que de inicio creyeron que Pito no sobreviviría, “pero lo fuimos cuidando y todavía está con nosotros”.

Yudeisys Curbelo dijo además al diario pinareño que su hijo es el dueño del pollito. “Al niño todo el mundo le llama Pito y por eso al pollo con tres patas lo bautizamos así”, agregó.

La familia de los Curbelo deja que Pito duerma con la gallina y el resto de los pollitos, aunque lo protegen evitando que salga mucho del corral “por miedo a un golpe de otro animal”. La comida, de acuerdo con lo que contaron los Curbelo a www.guerrillero.cu, se la dan ellos con la mano e impiden que reciba picotazos. “Esa tercera patica no es impedimento para nada, corre y es muy travieso; pero a veces intenta sostenerse y no puede”, aclara otro miembro de la familia pinareña.

Hace apenas un mes en el consejo popular Antonio Briones Montoto también aparecieron unas jicoteas siamesas: Paca y Pancha. Osvaldo López Romero y Osmany, su hijo menor, las vieron en la orilla de la micropresa Zanjanal, mientras buscaban carnada para poder pescar.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO