Connect with us

Animales

Nace en Pinar del Río un cerdo con dos cabezas

Published

on

Los animales de dos cabezas se consideran en muchas culturas como un presagio de desastre, y han aparecido con frecuencia en la mitología. Pero aunque son raros, ocurren en alrededor de uno de cada 100,000 nacimientos vivos en la naturaleza

Un cerdo con dos cabezas vio la luz en la provincia de Pinar del Río, aseguraron hace unas horas dos trabajadores de la emisora provincial Sandino.

Según relatan Yosmany Ventura Pérez y Ernesto Amaya Esquivel, el cerdo con dos cabezas habría nacido en una cochiquera local, situada cerca de la sala polivalente 19 de Noviembre.

El propietario del animal, identificado como “Luis Humberto” llevó el animalito hasta la emisora.

Una vez allí contó que una de las lechonas que tiene en la cochiquera dio a luz este cerdo con dos cabezas junto, además, a otros siete cerditos.

Según cuenta Yosmany Ventura, el animal ya estaba muerto cuando fue llevado a la emisora.

El hecho, inusual, resultó un gran asombro para el resto de los trabajadores de la cochiquera, los cuales le aseguraron a Luis Humberto que jamás habían visto algo similar.

No solo cerdos, también serpientes

Curiosamente, y un poco lejos de Pinar del Río, en New Jersey, EE.UU., un hombre encontró una rara serpiente de dos cabezas a la cual “adoptó” y nombró Double Dave, pues quien la encontró, un ambientalista identificado como Dave Schneider, andaba junto a otro colega, de igual nombre: Dave. Ambos son ambientalistas, pertenecientes al grupo Herpetological Associates, que estudian reptiles en peligro de extinción y amenazados.

Se trata de una serpiente de cascabel de madera de EE. UU. El reptil tiene sus dos cabezas totalmente formadas y que trabajan independientemente una de la otra. Esto, lejos de ser una ventaja pudiera significar la muerte. El propio Schneider explicó que al tener cuatro ojos y dos lenguas, sería difícil para una criatura así sobrevivir en la naturaleza, pues ello significa que ambas cabezas “lucharán entre sí por la comida”, sin darse cuenta de que lo que coman irá a parar al mismo sistema digestivo.

La condición de tener más de una cabeza se conoce como policefalia, y ocurre de la misma manera que se forman los gemelos unidos: un embrión que ha comenzado a dividirse en gemelos idénticos se detiene antes de dividirse por completo.

Los animales de dos cabezas se consideran en muchas culturas como un presagio de desastre, y han aparecido con frecuencia en la mitología. Pero aunque son raros, ocurren en alrededor de uno de cada 100,000 nacimientos vivos en la naturaleza, las serpientes de dos cabezas aparecen con bastante frecuencia.

tal vez te interese leer: Anciano encuentra a su perrito, luego de tres años de haberlo perdido

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO