Connect with us

Cuba

Murió el fotógrafo cubano Jaime Prendes por un aneurisma

Published

on

Tras sufrir una dura pérdida familiar, el reconocido fotógrafo cubano Jaime Prendes al parecer no pudo con el dolor que ello le dejó.

El fotógrafo cubano Jaime Prendes murió este fin de semana a causa de una aneurisma cerebral. La noticia fue divulgada en las redes sociales por personas allegadas suyas, quienes sintieron el triste suceso.

El deceso del artista gráfico, conocido sobre todo por su trabajo en el municipio especial Isla de la Juventud, se dio pocos días después de haber fallecido su esposa, la poetisa Bellasoe Cobas, algo que ha conmovido aún más a los familiares, colegas y amigos de ambos.

Se sabe que la creadora llevaba algún tiempo batallando contra el cáncer y que el apoyo de Prendes estuvo muy presente hasta el final de sus días, el pasado 12 de marzo, según confirmó él mismo.

Publicada por Jaime Prendes en Sábado, 21 de noviembre de 2020

 

Lilliana Piedra Quesada, amiga del fallecido,  refirió mediante un post de Facebook que el fotógrafo sucumbió a un aneurisma cerebral, e hizo también mención a la poca diferencia en días entre la muerte de la poetisa y la de este.

“El 12 de marzo murió la poetisa cubana Bellasoe Cobas. Hoy 21 de marzo, tan solo unos días después, murió su esposo, Jaime Prendes, de una muerte imprevista por un aneurisma cerebral. Él la cuidó día y noche hasta el momento de su muerte. Descansen en paz Bellasoe y Jaime”, escribió la cercana a Jaime.

Foto: Captura/ Liliana Piedra Quesada Facebook page

A través de la cuenta en Facebook del propio Jaime era visible la especial relación que tenía con su pareja, de la que queda como fruto una niña de 14 años. En más de un post el creador visual mostró el amor por Cobas, a través de retratos y fotos de ambos.

“Bellita Soe, ese ser de luz que marcó su generación acaba de entrar al silencio perfecto de la luz.
MUCHAS GRACIAS a los magníficos médicos y enfermeras que la atendieron como una niña mimada, durante los casi dos años que duró la batalla por la vida(…) A mis hijas y a mi madre, sin ellas todo hubiera sido impensable e imposible”, dice parte de un texto que el fotógrafo dejó en su muro al morir su esposa en el que también agradece por el apoyo de familiares y amigos.

Bellita Soe, ese ser de luz que marcó su generación acaba de entrar al silencio perfecto de la luz.
MUCHAS GRACIAS a los…

Publicada por Jaime Prendes en Jueves, 11 de marzo de 2021

La muerte de Prendes viene casi de la mano de otro grande de la fotografía cubana, el director de Fotografía y Premio Nacional de Cine, Raúl Pérez Ureta, fallecido el pasado 3 de marzo en La Habana.

Dulce María López



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO