Connect with us

Cuba

Murió en La Habana el humorista cubano Churrisco

Published

on

Octavio Rodríguez, el humorista cubano más conocido como “Churrisco”, ha muerto a los 72 años de edad. En 2018 recibió el Premio Nacional del Humor.

El historiador y ensayista Ernesto Limia desde la isla valoraba en sus redes sociales: “Churrisco pertenece a una generación en la que descolló junto a Carlos Ruiz de la Tejera y Virulo, entre otros, portadores de una estética que no hizo concesiones al mercado. Nos hizo reír siempre a carcajadas desde la inteligencia. Su elevada cultura, aguda visión y cubanía, lo mantuvieron en los primeros planos de su género durante décadas. Su impronta quedará en nuestra cultura y en el corazón del pueblo para siempre”.

Iván Camejo, otro humorista cubano residente en Miami, ha sido de los primeros en comentar la noticia en su perfil de Facebook. “Se nos ha ido un padre del humor cubano, un excelente amigo, que con su ejemplo y amistad ayudó a formar a muchos de los humoristas cubanos de hoy. Su obra, que le valió el Premio Nacional de Humorismo, más allá de cualquier diploma o medalla, era la crónica de una sociedad de la que siempre fue crítico y parte a la vez, porque era la sustancia de su humor tan fino y divertido. No sé si vas a descansar, porque allá arriba deben estar esperándote como cosa buena para escuchar tus monólogos, esos que se nos quedan para siempre en la memoria de todos los que pagamos las adversidades de la vida con una sonrisa”.

Otros como el presentador Carlos Otero, que ha trabajado con Churrisco, también se ha pronunciado.

Los comentarios en redes sociales de los seguidores de Churrisco son de acompañamiento para su familia y admiración inmensa hacia su trabajo. “Mis más sinceras condolencias para la familia de ese gran artistazo, el maestro Churrisco, nunca perdió su buen gusto, elegancia y hacernos pensar en cada uno de sus monólogos. Mi más sentido pésame”, postea un internauta.

Churrisco era sobrino de Leopoldo Fernández, el creador del personaje de Tres Patines del conocidísimo programa radial La tremenda corte. 

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO