Connect with us

Deporte

Mundial Rusia 2018: Ya están todos los que están

Published

on

Con los resultados del día de ayer quedaron definidos todos los cruces para la etapa de Octavos de Final en la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018.

La jornada de la víspera nos trajo la agradable satisfacción de la clasificación a la siguiente fase de la selección cafetera, Colombia, aunque – hay que decirlo – con un poco de ayuda del VAR, que anuló un penal decretado previamente en contra de la tropa dirigida por José Néstor Pékerman.

Latinoamérica puede decir, con justicia, que ha hecho un muy buen papel, pues México, Colombia, Brasil, Argentina y Uruguay están dentros, aunque solo dos de ellos – Brasil y Uruguay – son los únicos que han mostrado un trabajo serio como para que uno pueda apostar por ellos.

En Argentina Messi no ha brillado, ni ha dado razones para creer que saldrán vivos de su compromiso ante Francia, pero cualquier cosa puede suceder. Puede que “El Pipa” despierte, que Mascherano se mantenga como va, que el Kun encaje otro gol como hizo el primer día, y que suceda algo positivo en cada uno de los jugadores como para que puedan pasar a Cuartos.

En Colombia, por su parte, no las tengo muy claras. Un central, Mina, es el máximo goleador del equipo, y eso, digan lo que digan, no está bien.

México se las verá con Brasil, y Uruguay contra Portugal con la misión de detener a cómo de lugar al astro Cristiano Ronaldo. A favor de los gauchos hay que decir que talento se sobra en esa defensa – Godín está jugando su mejor mundial – como para frenar al líder de los lusos.

Cavani ya despertó, y Luisito Suárez anda inspirado. ¡Ojo con Uruguay!

Anotaciones al margen

Este Mundial ha tenido un protagonista indiscutible: el VAR. Y una sorpresa histórica: la eliminación de Alemania.

Si a ello sumamos el pobre desempeño de España, y la no presencia de Italia – una selección imprescindible en las Copas del Mundo -, junto con el buen papel hecho hasta ahora por Bélgica y la “luz” que destella en el seleccionado de Inglaterra, hay que decir que Rusia 2018 pasará a ser recordado como “un mundial sorprendente”. Al menos eso creo yo.

“Fuera de los estadios”, se recordarán los muchos sucesos protagonizados por fanáticos, algunos de ellos protagonizados por personas de nuestro continente, lamentablemente, y por la actitud “fuera de lugar” del astro argentino Diego Armando Maradona en el partido que enfrentó a Argentina contra Nigeria.

Pero casi todo eso – excepto el VAR – es agua pasada.

Nos toca ahora mirar con optimismo lo que queda. Y es bueno.

¿Quién ganará la Copa? ¿Brasil? ¿Francia? ¿Bélgica? ¿Uruguay? ¿España?

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO