Connect with us

Deporte

Mundial Rusia 2018: Se fueron Messi y CR7, y también España

Published

on

Los dos más grandes astros del firmamento futbolístico mundial ya no están en Rusia 2018 y para miles de sus seguidores el Mundial ya no tiene sentido pero, ojo, todavía queda un largo camino por recorrer.

Portugal cayó ayer ante Uruguay, un equipo que sobre el terreno parece una manada de leones, y debió marcharse a casa cabizbajo tras 90 minutos de juego.

Un golazo de Edison Cavani en el minuto 7 del partido, luego de dos trazos ejecutados a la perfección – derecha-izquierda-derecha – dieron una alegría inmensa a todas las huestes charrúas hasta que Pepe, de cabeza en el 55´empatara para los lusos.

La alegría a los europeos les duró poco, pues 7 minutos después, otra vez Cavani pondría delante a los uruguayos con un precioso disparo ejecutado a escasos metros del portero.

La realidad es que sobre la cancha brilló un solo equipo: el latinoamericano. CR7 apenas pudo hacer par de disparos a puerta, y su frustración casi a final del partido cuando le fue encima al árbitro para reclamarle una falta inexistente mostró a las claras la derrota que se avizoraba en el panorama. Adiós Portugal, adiós CR7.

Una Argentina sin claridad estuvo a punto, pero no pudo.

Argentina estuvo a punto de lograr dos cosas ayer en Rusia. Una, vencer a Francia si el partido hubiese durado 55 minutos y otra, empatar el partido a cuatro justo en la última jugada del partido.

Pero no sucedió ni una cosa ni la otra, y Lionel Messi, Mascherano, Rojo, Ottamendi, El Kun Agüero, El Pipa Higuaín, Di María, y el resto, se marcharon a casa – creo yo – más que satisfechos.

Y es que no podía ser de otra. El equipo latinoamericano no mostró nunca, un destello sobre los pastos rusos que le permitiera a uno asegurar que “había algo” por lo que uno pudiera apostar a favor de ellos.

Llegaron mal a Rusia, siguieron mal, y terminaron temprano.

Eso sí, no se puede decir que regalaron el partido. No. Lucharon, salieron debajo en el marcador, empataron y se fueron arriba, pero un Mbapppé de lujo (con 2 goles y un penal provocado) les desgració la tarde.

Así y todo, perdiendo por 4 a 2, empezaron a empujar hacia delante ya con mero orgullo, y anotaron otro ya en tiempo cumplido (90´+ 3) y estuvieron a punto de lograr el 4to, pero el cabezazo se fue por encima del larguero.

Eso fue el sábado, porque ayer domingo otra de las favoritas, España, también se fue del Mundial tras caer ante la local Rusia en tanda de penales.

Por penales también cayó Dinamarca ante Croacia, a pesar de que su portero Schmeichel paró par de disparos, pero las piernas de sus compañeros no supieron secundarle.

Ahora, en cuartos, se enfrentarán el viernes 6 Francia contra Uruguay en un partidazo que promete ser de los mejores del Mundial y en el que, el que resulte ganador, tendrá grandes posibilidades de estar en la Final. Un día después, el 7, se enfrentarán Rusia y Croacia, en lo que pudiera ser el último de los partidos que en esta Copa efectuarán los locales.

¿ O no?

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO