Connect with us

Deporte

Mundial Rusia 2018: El campeón será europeo

Published

on

Con la eliminación esta tarde de Uruguay y Brasil ya se van despejando algunas incógnitas en relación con la duda que desde hace ya más de dos semanas atormenta a millones de personas en todo el planeta: ¿quién será el campeón en esta Mundial de Fútbol Rusia 2018?

Al menos algo ya es cierto: el campeón será europeo. Pero… ¿quién? Habrá que esperar a mañana, a esta misma hora para que queden definidos quiénes serán los cuatro finalistas, y esperar al día 10 y al 11 para saber quiénes son los que discutirán la ansiada final.

Sin embargo, tras lo visto hoy, pocos dudan que Bélgica, con esa talentosa generación de futbolistas que posee (Hazard, Lukaku, de Bruyne, Cortouis, Vitsell,…) y Francia (con Griezmann, Giroud, Kante, Pogba y sobre todo el talentoso Mbappe) son los dos máximos favoritos a levantar la Copa de campeones. Lástima, sí, que no sean ellos dos quienes discutan la final pues irán el próximo díaz 10 a arrancarse el pescuezo, y a esperar al rival de la otra llave que estará entre Inglaterra, Croacia, Rusia y Suecia, con grandes posibilidades para los dos primeros.

El tiempo, el balón y los jugadores son los que dirán la última palabra pero ahora, se impone un análisis sobre lo visto hoy, tal y como mañana analizaremos lo que pueda suceder.

Sin Cavani, Suárez no pudo morder.

La ausencia en el partido de hoy de Edison Cavani limitó de manera trascendental las posibilidades charrúas de pasar a la Semifinal, con lo cual igualarían su mejor actuación en los últimos tiempos desde que fuesen campeones en los años 1930 y 1950.

El cuarto puesto alcanzado por los uruguayos en Sudáfrica 2010 parecía alcanzable, pero una lesión en el partido previo frente a Portugal lo sacó muy a pesar suyo del roster inicial hoy frente a Francia.

Sin él, poco pudo hacer el goleador Luis Suárez, y para colmo de males un error humano del portero Muslera ante disparo de Griezmann los sacó definitivamente del partido.

Brasil pudo, pero le faltó puntería.

Brasil bombardeó la portería defendida por Thibaut Courtois esta tarde, pero el cancerbero belga resultó ser por momentos un digno heredero del fenomenal Jean Marie Pfaff, considerado por muchos el mejor portero en la historia del fútbol belga y muy probablemente entre los 10 mejores del Siglo XX.

Tras el cabezazo de Augusto que recortó diferencias (Bélgica ganaba por 2 a 0 tras un gol en propia puerta de Brasil y un fusilazo del astro de Bruyne) toda Latinoamérica se animó a apoyar al gigante de las cinco copas, pero Neymar falló en generar algo que fuera verdaderamente un peligro, Coutinho anduvo desacertado en los disparos desde media distancia, y Courtois – ya lo dijimos – se encargó del resto.

Felicitaciones especiales al árbitro de este último partido. Hubo varias jugadas de duda, y el principal estuvo tan fino como un gallo de valla, justiciero con las tarjetas y no se dejó engañar por el “actor” Neymar ni una sola vez

Deberá ser él – Miroslav Mazic – quien pite la final el próximo domingo 15 de julio,  día en que se sabrá finalmente quién será el próximo rey del fútbol mundial.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO