Connect with us

Deporte

Mundial de Fútbol Rusia 2018: Francia ya está en la final

Published

on

Francia derrotó a Bélgica por 1-0, con gol de Umiti, y con ello se clasificó a la final del Mundial de Fútbol Rusia 2018 en un partido donde Bélgica hizo mucho por la victoria pero jamás pudo concretar una jugada de gol.

Ahora, Francia, campeón del mundo en 1998, definirá el título con el ganador de la semifinal que disputarán este miércoles otros dos equipos europeos: Croacia e Inglaterra.

El gol de Umtiti a los 51 minutos, representó un cubo de agua fría en las aspiraciones de la escuadra belga, que contaba con las destrezas de Lukaku, Hazard, de Bruyne y Courtois para llegar a una final por primera vez en su historia. Sin embargo, los discípulos de Didier Deschamps, guiados por el talento de Antoine Griezmann, Varane en la defensa, Pogba y Kanté en el mediocampo, y la soberana e invaluable presencia del arquero Hugo Lloris en la puerta, le dieron el pase a los franceses.

Lloris, portero de FranciaPrecisamente fue el portero francés quien más méritos mostró por los ganadores en el primer tiempo, cuando Bélgica se mostró incesante hasta que Francia se acomodó en el campo y logró equiparar las acciones.

La más clara opción al gol la tuvieron a los 22 minutos con un disparo de Toby Alderweireld, pero Lloris sacó las manos milagrosamente y evitó la caída de su arco.

A partir del minuto 60´ Bélgica se volcó al ataque nuevamente aunque de manera más desorganizada. Incluso, pusieron en riesgo su labor defensiva y Mbappé tuvo en sus botines la posibilidad de ampliar el marcador, pero Kompany alguna vez, y Courtois en otras impidieron que el marcador fuese más allá del solitario tanto anotado por Umiti.

En honor a la verdad hay que decir que vimos una final adelantada. Tanto Bélgica como Francia, habían mostrado a lo largo del campeonato señales de ser indiscutiblemente los dos mejores equipos, pero quiso el sorteo que ambos se enfrentaran en semifinales y que sea la Croacia de Luka Modric, o la Inglaterra del empuja pelotas Kane, quien dispute la final y no los coterráneos del gran Hércules Poirot.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO