Connect with us

EEUU

Multimillonario de Florida paga $238 millones por ático en Nueva York

Published

on

El multimillonario Ken Griffin acaba de comprar un ático en Nueva York por 238 millones de dólares, la vivienda más cara que se ha vendido en Estados Unidos. Está ubicada en el edificio 220 Central Park South.

De acuerdo con la información difundida por la cadena CNBC, Griffin, fundador y CEO de Citadel, ha adquirido además las casas más costosas en Chicago y Miami. La propia fuente indica que el ejecutivo ha destinado también 200 millones de dólares en la negociación de terrenos en Palm Beach, Florida, para una mansión que planea construir allí. Esta semana trascendió asimismo que Ken Griffin compró una propiedad de $122 millones en Londres, en lo que ha sido considerada la liquidación más prohibitiva en esa urbe durante la última década.

Ken Griffin nació en 1968 en Daytona Beach, Florida. En 1990 crea Citadel, firma de inversión global. Datos de febrero de 2018 apuntaban a que Griffin tenía un patrimonio neto estimado de 8.700 millones de dólares, lo que lo convertía en el hombre más rico de Illinois (donde ahora reside) y la 52ª persona con más fortuna en América.

En 2015 por vez primera la cadena CNBC habló de los tratos que hacía el fundador y CEO de Citadel en relación con este ático de Nueva York. Según expertos en bienes raíces, la propiedad cubre varios pisos de la nueva torre de condominios de 79 niveles, conocida como 220 Central Park South. Mide alrededor de 24 mil pies cuadrados y permite disfrutar de impresionantes vistas de Central Park. Griffin probablemente deberá gastar más millones para diseñar y amueblar la casa a su gusto.

El convenio logrado por el multimillonario Ken Griffin eclipsa el récord actual de la casa más cara vendida en los Estados Unidos: los 147 millones de dólares abonados en 2014 por Barry Rosenstein, administrador de fondos de cobertura, por una vivienda en East Hampton (Nueva York).

The Alexander Team at Douglas Elliman representó a Griffin en la venta y el Corcoran Group veló por los intereses de la compañía Vornado Realty Trust, desarrolladora del edificio.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO