Connect with us

EEUU

Tras accidente, una mujer sobrevive seis días en desierto de Arizona alimentándose con hierbas y agua

Published

on

Una mujer de 53 años sobrevivió seis días en el desierto de Arizona, Estados Unidos, luego de haber sufrido un terrible accidente.

La policía llevaba días buscando a la mujer, que fue rescatada milagrosamente por un ranchero y un un equipo de mantenimiento de carretera que perseguían a una vaca por los alrededores cuando se tropezaron con el vehículo hecho añicos. La mujer al ser rescatada confesó que estuvo esos seis días alimentándose solamente con hierbas y agua.

La mujer, cuyo nombre no fue revelado, dijo haber perdido el control de su coche el día 12 de octubre mientras conducía por una carretera mojada cerca de Wickenburg, según el testimonio recogido por el Departamento de Salud Pública de Arizona.

A unas 65 millas al norte de Phoenix, según el Departamento de Seguridad de Arizona, exactamente cerca del punto 117, en la ruta 60 de EE. UU, su auto patinó y a continuación cayó por un barranco de 15 metros, hasta quedar suspendido del suelo entre las ramas de un árbol.

La mujer, toda golpeada, estuvo varios días sobre el techo del auto hasta que finalmente se decidió a ir a buscar ayuda.

Bajó del árbol como pudo y comenzó a caminar por una carretera. Apenas pudo caminar unos 450 metros antes de caer desvanecida por el esfuerzo.

Seis días después, el ranchero Dave Moralez y un equipo de mantenimiento intentaban recuperar una vaca cuando notaron de casualidad un hueco en una cerca. Al mirar vieron el coche “atrapado” entre las ramas del árbol. Al acercarse vieron además unas huellas humanas alrededor. Al seguirlas a todo lo largo del lecho del río Hassayampa dieron con la mujer severamente deshidratada, con ojos hinchados, costillas rotos, hombro desplazado y una herida en la cabeza, que descansaba debajo de un árbol, según contó el ranchero a la filial local de la NBC.

“Llevaba una camiseta, pantalones cortos y chancletas,” cuenta Moralez.

Al acercanos nos dijo: “Por favor, ayúdenme”, y yo le contesté: “para eso estamos aquí”. Según Moralez la mujer había estado gritando y pidiendo ayuda por días pero nadie la había escuchado.

Inmediatamente llamaron al 911 y pidieron un helicóptero de rescate para llevar a la mujer al hospital. Este llegó a los 15 minutos.

“Gracias a sus esfuerzos, la vida de esta mujer fue salvada ‘, dijo el director del departamento del estado, el Coronel Frank Milstead

Moralez cree que de no haberse perdido la vaca y de no haber ellos pasado por ese lugar en específico, y haberse detenido a conversar con su hermano Zachary difícilmente hubiese visto el hueco en la cerca y mucho menos aún la mujer hubiese podido sobrevivir otro día más en el estado en que se encontraba.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

COPYRIGHT ©CUBALLAMA 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS