Connect with us

Published

on

Una mujer que se encontraba sentada sobre el balcón de un apartamento en el sector residencial de El Cangrejo en Panamá, cayó al vacío y perdió su vida al intentar hacerse una “selfie”, en lo que constituye un nuevo caso de personas que pierden su vida por hacerse lo que en las redes llaman “fotos extremas”.

El hecho tuvo lugar el pasado viernes, y fue documentado desde un edificio cercano. El video, que fue subido a las redes sociales se ha convertido en viral alcanzando millones de reproducciones. Según la agencia española EFE, se trata de una joven portuguesa que había llegado ese mismo día a Panamá.

La mujer, alojada en el piso 27 del Luxor Tower 100&200, se subió a la baranda del balcón y aunque varios obreros de construcción que se encontraban en un edificio cercano le advirtieron que no lo hiciera, la mujer terminó perdiendo el equilibrio y cayendo al pavimento. De acuerdo con versiones extraoficiales, la mujer, fue sorprendida por un golpe de aire mientras posaba para la selfie.

Uno de los obreros que le advirtió se bajara de la baranda es el mismo que grabó las imágenes. Este dijo a el diario local Crítica que “cinco minutos después que ellos le advirtieran que no arriesgara su vida, la mujer cayó al vacío”. Es posible, dijo el diario, que la mujer no oyera las advertencias.

En las redes sociales circula un vídeo en el que se aprecia en toda su extensión el fatal incidente. A raíz del hecho el Cuerpo de Bomberos de Panamá colgó en su Twitter un mensaje en el que indica que “tu vida vale más que un selfie”.

Posteriormente se dio a conocer el nombre de la joven, la cual fue identificada como Sandra Manuela Da Costa Macedo, de nacionalidad portuguesa, según revela un parte policial. El parte asegura que “el barandal flaqueó” e hizo que el peso de la joven quedase fuera de equilibrio.

Una empleada del edificio fue la que llamó al Departamento de Bomberos. La policía llegó instantes antes y encontraron el cuerpo ya inerte de la joven. Los paramédicos, luego, certificaron que la joven se encontraba sin vida, por lo que su traslado no se hizo hacia ningún hospital, sino hasta una morgue vecina.

En las redes sociales muchas personas advirtieron el hecho de que la mujer, aún en el aire jamás soltó su palo de selfie.

Un reciente estudio del Instituto de Ciencias Médicas de la India publicó en el Journal of Family Medicine and Primary Care que entre el 2011 y 2017 murieron 259 personas en accidentes de este tipo. La edad promedio de las personas que perdieron la vida por hacerse estas “fotografías extremas” es de 22.94 años de edad.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO