Connect with us

Coronavirus

Mujer que dio a luz conectada a un respirador artificial se reúne ¡al fin! con su bebé

Published

on

Rusia Goes pudo conocer finalmente a su bebé, nacida el pasado 20 de mayo. Habían transcurrido 26 días después de haber dado ella a luz.

Una mujer en Brasil, que dio a luz mientras se encontraba conectada a un respirador artificial, pudo por fin vencer la COVID-19, desconectarse del aparato y lo más importante ¡conocer a su bebé!

Ha transcurrido casi un mes desde el impactante suceso que acaparó cintillos en los más importantes diarios del mundo.

La enfermera brasileña Rusia Goes, 42 años, fue diagnosticada como positiva a la covid-19 en los días finales de su embarazo. Días más tarde su salud empeoró y fue conectada a un aparato de ventilación artificial. Prácticamente “horas después”, e inconsciente, dio a luz.

Ahora, ¡por fin!, ha podido reunirse con su pequeña hija: un bebé que nació en el medio de un sinnúmero de adversidades.

“Sólo Dios sabe cuánto extrañé a esa pequeña, que había estado dentro de mí, y de repente fue sacada por todo esto”, dijo a la agencia Reuters esta mujer en una entrevista.

https://twitter.com/reuterspictures/status/1265649206993104897

Rusia, presuntamente, fue contagiada por su marido, que era de los de la casa el único que salía a trabajar y a buscar víveres.

Ella, que trabaja como enfermera en una unidad de cuidados intensivos neonatales, decidió quedarse en casa como medida de precaución ante el avance de la pandemia del coronavirus. A pesar de su previsión, el descuido de su esposo, sin dudas fortuito y no intencionado, la llevó a vivir la terrible experiencia de encontrarse en su octavo mes de embarazo y saberse positiva a un virus que ya se ha cobrado la vida de 351 mil 146 personas en el planeta.

Ante la difícil situación los médicos recomendaron una cesárea y fue así como nació Luisa, una bebé que nació sin indicios de covid-19. Sana, salva y bella.

Posteriormente al parto, Rusia empeoró su estado y fue llevada a otro hospital desde el cual pudo ver a su hija, pero de manera virtual; a través de una tablet.

Goes fue finalmente dada de alta del hospital después de dos semanas y pudo conocer finalmente a Luisa el pasado 20 de mayo. Habían transcurrido 26 días después de haber dado ella a luz.

La mujer tomó su hija en brazos y salió del hospital, mientras médicos y enfermeros las despedían con aplausos.

Tal vez quieras leer: Se recupera del coronavirus y conoce a su bebé recién nacido

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO